Noticias

Nirvana: Este el exorbitante precio de la guitarra destrozada por Kurt Cobain

2022-11-16 12:04:37

compartir
Foto 1 DE 1
Un fan de Nirvana compró la guitarra destrozada. (Foto: Vogue)

A pesar de hayan pasado cerca de 30 años desde la muerte de Kurt Cobain, el recordado líder de Nirvana, su legado continúa vigente y es que son millones de personas en todo el mundo que siguen escuchando su música como si fuese la primera vez, tal es así que los artículos que alguna vez pertenecieron al cantante se venden a exorbitantes precios.  

-> ESCUCHA EL MEJOR ROCK AND POP, LAS 24 HORAS, AQUÍ

Uno de esos artículos es la guitarra tocada, destrozada y después firmada por Kurt Cobain, la que fue comprada por un fan de Nirvana y por el precio de nada más y nada menos que medio millón de dólares en una subasta. Recordemos que esta Fender Mustang de 1973 fue solo tocado dos veces y destruida por el cantante.  

-> ¿CUÁL FUE EL GRUPO MÁS INFLUYENTE PARA NIRVANA?

Se estimaba que la guitarra costaría los 200 mil dólares, pero al final llegó a la cifra de 486,400 dólares. Este instrumento fue utilizado por primera vez en el Club Dreamerz en Chicago, Illinois, el 8 de julio de 1989 y la segunda en el Sonic Temple de Wilkinsburg de Pensilvania. 

Asimismo, la guitarra cuenta con una inscripción que dice: "Yo Sluggo / Gracias por el intercambio / Si es ilegal para el Rock and Roll, entonces tira mi trasero a la cárcel / Nirvana". 

¿Qué es el símbolo de Nirvana?          

Muchas personas llaman al logo de Nirvana como ‘smiley face’ (carita sonriente), la cual se volvió en un modelo de los años 80 y fue creada por el mismo Kurt Cobain. Dicen que este se basó en una carita del cartel The Lust Lady.       

-> TAMBIÉN NOS PUEDES SEGUIR EN TIKTOK AQUÍ

@radiooasisfm Increíble regalo desde 'El Real de Madrid' #realmadrid #fyp #regalo #viral #humor ♬ Me siento bien - Hombres G

¡Escucha Radio Oasis, rock and pop y entérate de las últimas noticias de tus artistas favoritos del rock and pop!

938239782

938239782

Escúchanos en vivo