SONORAMA

Noticias

Salen a luz demos inéditos de Nirvana

2018-01-09 19:03:42

compartir
Foto 1 DE 1
Nirvana, liderando el movimiento grunge. (Facebook)

Millones de usuarios se han visto sorprendidos tras la aparición de demos pocos conocidos de la banda que fue liderada por Kurt Cobain, Nirvana.

El responsable de haber filtrado este material fue el músico John Purkey, quien contó que fue el mismo Cobain quien le entregó los mencionados demos. 

En el primer audio se puede escuchar demos de ‘Bleach’ que fueron grabados en la primera sesión de Nirvana en los Reciprocal Studios de Seatle en 1988. Cabe precisar que, en dicho momento, Chad Channing aún no pertenecía a la banda. 

Otro de los demos filtrado tiene relación con ‘Nevermind’. En este caso, los audios fueron grabados en los 90’. Al respecto es importante indicar que, por aquel entonces, Dave Grohl todavía no se había integrado al famoso grupo.

John Purkey afirmó que mantuvo una relación amical muy grande con Kurt Cobain. Asimismo, contó que cuando recibió los casetes del cantante, decidió guardarlos en una caja de metal. Tiempo después, vendió dos cintas y una fue robada mientras se encontraba en un auto junto a sus amigos.

Como era de imaginarse, millones de aficionados de la música de Nirvana han reproducidos estos demos que se encuentran en YouTube. No caben dudas de que este hallazgo ha sido uno de los más importantes en lo que va del 2018.