SONORAMA

Noticias

Dave Grohl, ex Nirvana, estuvo de cumpleaños [FOTO]

2019-01-15 16:02:34

compartir
Foto 1 DE 1
Dave Grohl cumplió 50 años (Foto: Getty)

Dave Grohl, ex integrante de Nirvana y ahora líder y vocalista de Foo Fighters cumplió 50 años el día de ayer. 

-> Escucha Radio Oasis en vivo, aquí

David Eric Grohl, verdadero nombre del artista, formó parte de Nirvana a comienzos de los años noventa. Grohl fue baterista de la banda de grunge y tocó junto a Krist Novoselic y Kurt Cobain. Su vida siempre se ha visto ligada a la música y tras el fallecimiento de Cobain, Dave Grohl formó su propia banda. 

El nuevo inicio de Dave Grohl estuvo marcado por la manera en que decidió comenzar este novedoso proyecto: Grohl decidió ser el vocalista, guitarrista y compositor de Foo Fighters. Esto lo ha llevado ha seguir posicionado en el mundo del rock.

-> Miembros de Green Day y Guns N' Roses hicieron covers de Nirvana y otras bandas [VIDEO]

La muerte de Kurt Cobain significó un nuevo capítulo en la vida de Dave Grohl y es que, tras la pérdida de su amigo, Dave se tomó varios meses para volver a los escenarios con nuevas ideas. 

“¿Por qué habría querido complicar el proceso de escribir una canción alguna vez? No sentía que mis canciones deberían estar en un disco de Nirvana porque Kurt era un increíble compositor. Parte de ser un baterista es sólo quedarse como la base y estar ahí para ser la máquina que propulse la canción”, dijo en una entrevista el exmúsico de Nirvana al ser consultado por su paso por la banda.

Durante el tiempo que Dave Grohl formó parte de Nirvana participó en las grabaciones de los discos ‘Nevermind’, ‘In Utero’ y ‘MTV Unplugged in New York’. Cabe destacar que Grohl siempre ha manifestado su admiración por Cobain y que ninguno de los integrantes vivos de Nirvana desea reemplazar al gran músico.  

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de Foo Fighters (@foofighters) el

¿QUÉ ES NIRVANA?

Nirvana fue un grupo estadounidense del subgénero del rock alternativo llamado grunge. Con Kurt Cobain como líder, alcanzó la fama con su segundo álbum, ‘Nevermind’, que tuvo como primer sencillo a ‘Smells Like Teen Spirit’. En el 2014, hizo su ingreso al Salón de la Fama del Rock and Roll.

En Oasis.pe tenemos las canciones de Nirvana, las últimas noticias sobre su carrera, así como los datos biográficos de sus miembros e información sobre las redes sociales del grupo

938239782

938239782