SONORAMA

Noticias

Nirvana: se cumplen 30 años de su álbum debut ‘Bleach’

2019-06-18 18:20:01

compartir
Foto 1 DE 1
Nirvana: se cumplen 30 años de su álbum debut ‘Bleach’ (Foto: Getty)

Nirvana es considerada como una de las bandas de grunge más importantes de la historia y la que más contribuyó al nacimiento y crecimiento del rock alternativo. 

Escucha Radio Oasis en vivo, aquí

La famosa agrupación de Seattle, liderada por Kurt Cobain, empezó su carrera musical el 15 de junio de 1989 con el lanzamiento de ‘Bleach’, álbum producido por el sello independiente Sub Pop, una pequeña compañía discográfica reconocida en la escena grunge. 

Courtney Love asegura haber visto el espíritu de Kurt Cobain

‘Bleach’ anticipó la atmósfera y los sonidos típicos de Nirvana, además, se caracterizó por una huella nihilista y el sonido típico del hardcore punk de finales de los años ochenta. Sin duda, ‘Bleach’ representó la base del éxito que Nirvana logró obtener en los Estados Unidos y en todo el mundo.

Este álbum, que en general es poco conocido incluso por algunos admiradores de la banda, no tuvo un gran éxito comercial, pero fue fundamental en el crecimiento musical que llevó a Nirvana al éxito internacional con su próximo disco, lanzado en 1991 por Geffen Records, llamado ‘Nevermind’.

‘Bleach’ tuvo muy buenas críticas gracias a canciones como ‘About a girl’, ‘Blew’ y ‘Negative creep’. Además, es importante recordar que fue el álbum más vendido de sub Pop y, luego del éxito de ‘Nevermind’, fue reeditado por Geffen Records en 1992, logrando los primeros lugares en las listas musicales más importantes el mundo. 

De hecho, en los meses previos a la reedición de ‘Bleach’, los canales de música y las radios fueron conquistados por los éxitos de ‘Nevermind’ como ‘Come as you are’, ‘In bloom’ y el clásico ‘Smells like Teen Spirit’, canción considerada como la pieza madre del grunge mundial. 

¿QUÉ ES NIRVANA?

Nirvana fue un grupo estadounidense del subgénero del rock alternativo llamado grunge. Con Kurt Cobain como líder, alcanzó la fama con su segundo álbum, ‘Nevermind’, que tuvo como primer sencillo a ‘Smells Like Teen Spirit’. En el 2014, hizo su ingreso al Salón de la Fama del Rock and Roll.

En Oasis.pe tenemos las canciones de Nirvana, las últimas noticias sobre su carrera, así como los datos biográficos de sus miembros e información sobre las redes sociales del grupo.

938239782

938239782