Noticias

¿Cuál fue el grupo más influyente para Nirvana?

2022-11-10 15:35:51

compartir
Foto 1 DE 1
Este era el grupo favorito de Kurt Cobain. (Foto: Rolling stone)

Para muchas personas que se dedican a la música y buscan alcanzar el éxito, quizás, Nirvana sea uno de sus referentes musical o una de sus bandas influyentes, pero ¿conoces cuál era el grupo al que el mismo Kurt Cobain llamó como el “más grande del mundo”? En la siguiente nota entérate de quiénes se trata.  

-> ESCUCHA EL MEJOR ROCK AND POP, LAS 24 HORAS, AQUÍ

A lo largo de su carrera, Kurt Cobain reveló quiénes fueron sus distintas influencias musicales y es que Nirvana tenían un estilo particular que le hizo ganar fama y después se le llamó ‘grunge’.  

-> NIRVANA: CONOCE LAS BANDAS QUE KURT COBAIN ‘ODIABA’

Según cuentan distintos portales, Kurt Cobain fue influenciado por bandas como Pixies, Sonic Youth y R.E.M. Precisamente, este último grupo mencionado, fue el que cautivó al exlíder de Nirvana durante los años 80 y posteriormente, le ayudó a llegar a su propio estilo musical.  

-> MIRA A RED HOT CHILI PEPPERS VERSIONANDO 'SMELLS LIKE TEEN SPIRIT' DE NIRVANA

Si bien las dos bandas tienen estilos muy diferentes, el cantante tenía bastante admiración por esta banda y su líder. Es más, en una entrevista de 1994 con la revista ‘Rolling Stone’, Kurt se mostraba emocionado por el álbum ‘Automatic for the people’ de R.E.M y dijo: “Si pudiera escribir sólo un par de canciones tan buenas como las que ellos han escrito. No sé cómo esa banda hace lo que hace. Dios, son los mejores.” 

“Estaba muy metido en el pop, me gustaba mucho R.E.M., y me gustaban todo tipo de cosas de los años 60. Pero había mucha presión dentro de esa escena social, el underground, como la que se da en la escuela. Y poner una canción pop tipo R.E.M. en un disco grunge, en ese ambiente, era arriesgado”, reveló el fallecido artista. 

¿Qué es el símbolo de Nirvana?         

Muchas personas llaman al logo de Nirvana como ‘smiley face’ (carita sonriente), la cual se volvió en un modelo de los años 80 y fue creada por el mismo Kurt Cobain. Dicen que este se basó en una carita del cartel The Lust Lady.      

-> TAMBIÉN NOS PUEDES SEGUIR EN TIKTOK AQUÍ

¡Escucha Radio Oasis, rock and pop y entérate de las últimas noticias de tus artistas favoritos del rock and pop!

938239782

938239782

Escúchanos en vivo