Noticias

Nirvana: Conoce las bandas que Kurt Cobain ‘odiaba’

2022-11-03 16:37:52

compartir
Foto 1 DE 1
Las bandas que no eran del agrado de Kurt Cobain. (Foto: Vaniatis)

Nirvana fue una de las bandas de grunge más importantes en los años 80 y 90, liderada por Kurt Cobain, la agrupación se convirtió en un fenómeno global y en una de las más influyentes del género. Sin duda, estos hasta la fecha son grandes referentes de la música.  

-> ESCUCHA EL MEJOR ROCK AND POP, LAS 24 HORAS, AQUÍ 

Kurt Cobain era un amante de la música, por lo que no se podía quedar callado cuando una banda no le gustaba y a lo largo de su vida, dio declaraciones en contra de estos grupos que no eran sus preferidos como Guns N’ Roses. ‘Far out magazine’ hizo una lista con las bandas que el vocalista de Nirvana ‘odiaba’ y que, a continuación, te diremos cuáles son:  

Pearl Jam 

“Esas bandas han estado en la escena con laca para el cabello durante años, y de repente dejan de lavarse el cabello y comienzan a usar camisas de franela. No tiene ningún sentido para mí. Hay bandas que se mudan de Los Ángeles a Seattle y luego afirman que han vivido allí toda su vida para poder conseguir contratos discográficos. Realmente me ofende”, dijo Kurt, pero señaló que Eddie Vedder era una gran persona, pero que ‘simplemente siempre había odiado su banda’.  

Led Zeppelin 

“Realmente disfruté algunas de las melodías que habían escrito, me tomó muchos años darme cuenta de que mucho de eso tenía que ver con el sexismo. La forma en que acaban de escribir sobre sexo y demás. Estaba empezando a entender lo que realmente me estaba molestando tanto en los últimos dos años de la escuela secundaria”, dijo Kurt Cobain según ‘Far out magazine’.  

Guns N’ Roses 

No es un secreto para nadie que Kurt y Axl no se llevaban bien y en 1993, el exvocalista de Nirvana lo tachaba como un “sexista, racista y homófobo”. "No somos el tipo de banda típica de Guns 'N' Roses que no tiene absolutamente nada que decir", mencionó en los 90. 

¿Qué es el símbolo de Nirvana?        

Muchas personas llaman al logo de Nirvana como ‘smiley face’ (carita sonriente), la cual se volvió en un modelo de los años 80 y fue creada por el mismo Kurt Cobain. Dicen que este se basó en una carita del cartel The Lust Lady.     

-> TAMBIÉN NOS PUEDES SEGUIR EN TIKTOK AQUÍ

¡Escucha Radio Oasis, rock and pop y entérate de las últimas noticias de tus artistas favoritos del rock and pop!

938239782

938239782

Escúchanos en vivo