Noticias

Nirvana: 29 años del icónico concierto 'MTV Unplugged'

2022-11-18 11:47:34

compartir
Foto 1 DE 1
Un recuerdo a esta icónica grabación. (Foto: Captura de pantalla)

Hace 29 años, exactamente un 18 de noviembre de 1993, Nirvana grabó en Nueva York, Estados Unidos, un concierto que quedaría grabado en los libros de historia de la música, el ‘MTV Unplugged’, el cual es considerado por muchos de sus fanáticos como la mejor serie acústica del canal musical.  

-> ESCUCHA EL MEJOR ROCK AND POP, LAS 24 HORAS, AQUÍ

Kurt Cobain, Dave Grohl y Krist Novoselic se reunieron en los Sony Studios para realizar una presentación de 14 canciones, que consistían en el repertorio de Nirvana, pero también añadieron algunos temas de Vaselines, David Bowie, Meat Puppets y Leadbelly.  

-> NIRVANA: ESTE EL EXORBITANTE PRECIO DE LA GUITARRA DESTROZADA POR KURT COBAIN

Aquel álbum de Nirvana se lanzó en 1994, es decir, después de la muerte de Kurt Cobain y ganó el Grammy como ‘Mejor álbum de música alternativa’ en 1996. ‘MTV Unplugged in New York’ fue aclamado por los críticos y más, debido a la manera de sonar más íntimos y “menos ruidosos”, con una mención a especial a Grohl por la manera más suave de tocar la batería, así como también, la habilidad del vocalista para escribir canciones.  

Cabe resaltar que este disco en solo su primera semana llegó al número 1 en la lista de Billboard 200 y las ventas de este superan los 20 millones de copias en todo el mundo.  

¿Qué es el símbolo de Nirvana?           

Muchas personas llaman al logo de Nirvana como ‘smiley face’ (carita sonriente), la cual se volvió en un modelo de los años 80 y fue creada por el mismo Kurt Cobain. Dicen que este se basó en una carita del cartel The Lust Lady.        

-> TAMBIÉN NOS PUEDES SEGUIR EN TIKTOK AQUÍ

@radiooasisfm Tenemos nuestra alma rockera, pero no podemos resistirnos a esta canción. #skandalo #colegiala #limaperu #fyp #humor #viral ♬ Colegiala - Skandalo

¡Escucha Radio Oasis, rock and pop y entérate de las últimas noticias de tus artistas favoritos del rock and pop!

938239782

938239782

Escúchanos en vivo