SONORAMA

Noticias

A 25 años del último concierto de Nirvana

2019-03-01 15:37:49

compartir
Video

Un 01 de marzo de 1994, Nirvana realizó lo que sería su último concierto junto a su líder Kurt Cobain.

-> Escucha Radio Oasis en vivo, aquí 

La última aparición pública de la banda completa se realizó en el Terminal Eins en Múnich (Alemania). Al día siguiente, Nirvana tenía programado otro show, pero este no se realizó debido a que Kurt Cobain, líder del grupo, fue diagnosticado con bronquitis y laringitis severa. El diagnóstico médico impidió a Nirvana continuar con las presentaciones que tenían programadas. 

Aquel show duró solamente 80 minutos, marca que quedó registrada como una de las presentaciones más cortas de la gira de Nirvana.  La banda tocó 23 canciones en aquel momento, sonaron temas como ‘Come as you are’, ‘Lithium’, All apologies’, ‘Breed’, ‘Very ape’, ‘Polly’ y ‘Blew’. 

-> Las frases más recordadas de Kurt Cobain

Durante la presentación, Krist Novoselic, cofundador y bajista de Nirvana, bromeó con el público explicando la razón por la que no tocarían ‘Smells like teen spirit’. “Nuestras carreras están en decadencia. Estamos en el camino de salida. El grande está muerto. Nirvana se acabó… ¡nuestro próximo disco será uno de hip-hop!”, señaló. 

Días después del concierto, Kurt Cobain iba a ser encontrado inconsciente por Courtney Love en un hotel de Roma, lo que lo llevó a ser hospitalizado inmediatamente y el resto de la gira fue cancelada. 

Luego de una reunión familiar, a la que también asistieron sus amigos, el líder de Nirvana aceptó entrar en rehabilitación, pero días más tarde escaparía del centro y llegaría a Seattle sin dejar rastro alguno del lugar donde se encontraba. El cuerpo de Kurt Cobain fue encontrado sin vida el 08 de abril de 1994. El informe oficial indicó que Cobain falleció el 05 de abril alrededor de las 11:30 de la mañana. 

¿QUÉ ES NIRVANA?

Nirvana fue un grupo estadounidense del subgénero del rock alternativo llamado grunge. Con Kurt Cobain como líder, alcanzó la fama con su segundo álbum, ‘Nevermind’, que tuvo como primer sencillo a ‘Smells Like Teen Spirit’. En el 2014, hizo su ingreso al Salón de la Fama del Rock and Roll.

En Oasis.pe tenemos las canciones de Nirvana, las últimas noticias sobre su carrera, así como los datos biográficos de sus miembros e información sobre las redes sociales del grupo.

938239782

938239782

Document