SONORAMA

Noticias

25 años sin Kurt Cobain: Conoce detalles de la muerte del mítico líder de Nirvana

2019-04-05 12:09:53

compartir
Foto 1 DE 1
Se cumplen 25 de la muerte de Kurt Cobain (Foto: Getty)

El vacío que dejó Kurt Cobain, líder de la banda Nirvana, fue inmenso para la música. El referente del grunge se suicidó de un escopetazo a los 27 años un 05 de abril de 1994. 

-> Escucha Radio Oasis en vivo, aquí

Kurt Donald Cobain, nacido el 20 de febrero de 1967 en Aberdeen (Estados Unidos), se convirtió en una leyenda de la música. Lamentablemente, su deceso significó ser parte del famoso “Club de los 27”, donde se encuentran leyendas como Jimi Hendrix, Janis Joplin o Robert Johnson, quienes murieron a la misma edad. 

Con solamente tres discos publicados, Nirvana es hasta el día de hoy considerado el grupo líder del grunge. Sin embargo, la adicción a las drogas y los problemas de salud acabaron con la vida de Cobain. “El doctor Baker dice que, como Hamlet, debo elegir entre la vida y la muerte. He elegido la muerte”, escribió el músico en una nota que dejó el 04 de marzo antes de una sobredosis, cuando estaba acompañado por Courtney Love.

-> Las frases más recordadas de Kurt Cobain

Esta sería la primera señal que alertaría a sus familiares de las intenciones que tenía Kurt Cobain para acabar con su vida. 

Posterior a ello, el músico tendría una larga conversación con su familia y amigos que lo llevó finalmente a ser internado en un centro en el que solamente permanecería un par de días. El cantante de Nirvana se escapó del recinto, trepando uno de los muros, y desde entonces su paradero era desconocido. 

El cuerpo de Kurt Cobain fue encontrado sin vida el 08 de abril por Gary Smith, empleado de la empresa Veca Electric quien había llegado para hacer la instalación de un sistema eléctrico y se alarmó al ver un cuerpo tirado, pensando que era un maniquí. 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de Kurt Cobain-Nirvana (@kurtcobain_official_) el

Inmediatamente después, el hombre se comunicó con la policía y según informaron los forenses que intervinieron en el hallazgo del cuerpo, Kurt Cobain se suicidó el 05 de abril dejando una carta dirigida a Boddah, el amigo imaginario de su infancia. En ella se disculpa por su sensibilidad, reconoce el amor de sus fans y pide a Love ser fuerte por su hija, que, según sus propias palabras, sería más feliz sin él. 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de Kurt Cobain-Nirvana (@kurtcobain_official_) el

¿QUÉ ES NIRVANA?

Nirvana fue un grupo estadounidense del subgénero del rock alternativo llamado grunge. Con Kurt Cobain como líder, alcanzó la fama con su segundo álbum, ‘Nevermind’, que tuvo como primer sencillo a ‘Smells Like Teen Spirit’. En el 2014, hizo su ingreso al Salón de la Fama del Rock and Roll.

En Oasis.pe tenemos las canciones de Nirvana, las últimas noticias sobre su carrera, así como los datos biográficos de sus miembros e información sobre las redes sociales del grupo.

938239782

938239782