SONORAMA

Noticias

Nicolás Duarte estrena ‘Quisiera’, segunda canción de su próximo disco

2019-11-07 16:13:52

compartir
Foto 1 DE 1
'Quisiera' es la nueva canción de Nicolás Duarte (Foto: Facebook.com/NicolasDuartePeru)

‘Quisiera’ es la segunda canción del próximo disco de Nicolás Duarte que se lanzará en el 2020. Este tema está dedicado a Lima, ciudad natal del músico. 

Escucha Radio Oasis en vivo, aquí

“Nicolás confiesa tener una relación tirante y tirana con la capital, pero también de amor esperanzado”, dice un comunicado oficial del artista. 

“Es un sencillo de apariencia pop, pero que tiene, además, una carga de tristeza o melancolía debido a la escala usada y al piano que evoca texturas andinas”, agrega esta comunicación. 

El tema ‘Quisiera’ será parte de su próximo disco ‘Las fiestas del olvido’ en donde reunió a grandes músicos de la industria con los que Nicolás Duarte siempre quiso trabajar. Así también, en ‘Quisiera’ los instrumentos fueron tocados por miembros de las bandas Autobús, Emergency Blanket, Los Filipz, La Mente, y más. Todas bandas nacionales. 

A través de sus redes sociales, Nicolás Duarte explicó que ‘Quisiera’ estuvo a punto de no ser considerada en su próximo disco y corría el riesgo de quedarse “varada para siempre en el limbo de los demos, maquetas e ideas grabadas en celulares”.

En uno de sus últimos posts en Facebook, Nicolás Duarte se tomó el trabajo de narrar el por qué tuvo la duda de incluir ‘Quisiera’ en su próximo material discográfico. 

“No estaba contento con mi voz en la estrofa y después de varias pruebas en demos caseros empecé a pensar que el tema debía quedar fuera. Pero a Paloma Ojeda le gustaba. Y mucho. Así que decidí grabarlo. Si algo he aprendido en estos años es a siempre hacerle caso a su oído”, sostuvo.

“Ya en las últimas sesiones de grabación, convoqué a Valeria Valencia y Jimena Guinea Ordóñez para grabar coros en un par de canciones. El resultado gustó tanto que las cité para una sesión más y así grabar coros en todo el disco. En esa segunda sesión, sentados en el sillón de la Sala A, les conté sobre ‘Quisiera’ y la escuchamos. Al final de la mezcla quedó claro que el segundo sencillo del disco sería la canción que casi queda fuera”, acotó. 

 

938239782

938239782

Escúchanos en vivo