SONORAMA

Noticias

Murió Pau Donés, vocalista de Jarabe de Palo

2020-06-09 13:24:24

compartir
Foto 1 DE 1
¡Una gran pérdida para la música!

El cantante y compositor español de 53 años, Pau Donés, vocalista de Jarabe de Palo murió hoy martes 9 de junio en Barcelona a consecuencia del cáncer de colon que padecía. 

ESCUCHA RADIO OASIS EN VIVO, AQUÍ 


La familia Donés Cirera publicó un comunicado donde informó el fallecimiento del músico y agradeció al personal de salud que lo atendió por su trabajo y dedicación durante todo este tiempo.

“Pedimos el máximo respeto e intimidad en estos momentos tan difíciles”, señaló la familia de Pau Donés. 

Pau Donés estaba a punto de cumplir 54 años y luchaba contra el cáncer desde 1995, razón por la cual se apartó de la música por un tiempo para someterse a su primera operación. En aquel año, Pau Danés dedicó un sentido mensaje para dar a conocer la dura batalla contra la que le tocaba enfrentarse.

“Enfermeras en mi vida ha habido tres. Tres grandes mujeres a las que quise y sigo queriendo mucho, y a las que ahora, después de haber pasado por el hospital, valoro, respeto y quiero todavía mucho más (...) No es que no paren de ‘trabajar’. No paran de auxiliar y curar a gente. No hay nada en el mundo que pueda pagar un cariño de los vuestros cuando estás jodido en la cama de un hospital”, señaló aquella vez, Pau Danés.

En el 2016, el guitarrista anunció que estaba completamente limpio y recuperado y que nuevamente regresaría a la música. 

El 8 de febrero de 2017,  nuevamente el Pau Donés tomó las redes sociales y la página de Jarabe de Palo para anunciar que nuevamente se sometería a una operación, pese a ello dijo que la música iba seguir.

“Después de darle muchas vueltas, llegué a la conclusión de que no iba a dejar que el cangrejo me volviera a apartar de la música. Pasara lo que pasara, en 2017 Jarabe volvía a los escenarios”, aseguraba el intérprete de ‘Flaca’.

Tras idas y vueltas al hospital, en el 2019, tras cumplirse 20 años de Jarabe de Palo, Pau Donés deja la música para dedicarse a su otro gran amor, su hija Sara.

La historia de la música para Pau Donés se cierra con el tema que grabó al lado de su hija Sara de 15 años. ‘Eso que tú me das’, su última canción. Un mensaje de agradecimiento a todos los que estuvieron con él durante todo este tiempo de lucha constante contra la enfermedad.


 

 

938239782

938239782

Escúchanos en vivo