SONORAMA

Noticias

Recordamos a George Michael

2017-12-24 03:14:16

compartir
Foto 1 DE 1
El eterno George Michael. (Facebook)

Ya ha pasado exactamente un año desde que falleció George Michael, el 25 de diciembre de 2016, cuando tenía 53 años de edad.

Este cantante, compositor y productor, obtuvo numerosos premios a lo largo de su carrera y hoy, en el Oasis, le rendimos tributo, recordando parte de su vida y su carrera musical.

Su nombre real era Georgios Kyriacos Panayiotou. Su padre era de ascendencia grecochipriota y su madre inglesa. George Michael saltó a la fama en 1980 cuando formó el dúo pop Wham! junto a Andrew Ridgeley. A la par del trabajo con su amigo, lanzó un sencillo en solitario, ‘Careless Whisper’, que vendió alrededor de seis millones de copias en todo el mundo.

Con seis álbumes de estudio, George Michael estaba considerado entre los 10 músicos más ricos del mundo. Vendió más de 100 millones de discos a nivel mundial después de 2010, posicionando 7 sencillos en el puesto número 1.

Michael fue un ídolo que aclamaban todas las generaciones, desde el público juvenil hasta el adulto; por este motivo, se mantuvo entre los grandes de la música durante más de 30 años.

Algunos de sus mayores éxitos son ‘Father Figure’, ‘One More Try’, ‘Freedom 90’, ‘Fastlove’, ‘Jesus To a Child’ y su interpretación de un clásico, a dúo con Elton John: ‘Don't Let the Sun Go Down on Me’.

Michael también dedicó su vida a labores de caridad. Constantemente, destinaba parte de la ganancia de sus conciertos a campañas solidarias como la disminución de la hambruna en Etiopía. 

En 1985 cantó con Elton John en el concierto benéfico Live Aid en 1985, donde ambos interpretaron el sencillo ‘Don´t Let The Sun Go Down On Me´, cuyas ventas fueron divididas entre 10 organizaciones sin fines de lucro para niños con Sida y para la educación. De igual manera, se sumó paulatinamente en una campaña para ayudar a conseguir U$32 millones para niños con enfermedades terminales.

938239782

938239782

Escúchanos en vivo