SONORAMA

Noticias

MTV Unplugged: ¿cuáles son las mejores sesiones de la historia?

2019-12-24 09:15:36

compartir
Foto 1 DE 1
Estas son los mejores MTV Unplugged de la historia (Foto: Getty)

MTV Unplugged tuvo su auge en la época de los noventa. Estas series de conciertos organizados por MTV sirvieron como vehículo para consagrar a los artistas del momento. A lo largo de su historia, han participado grandes bandas y cantantes como Oasis, Nirvana, Soda Stereo, Kiss, Paul McCartney, Mariah Carey y Jay Z.

A continuación, te enseñaremos las mejores sesiones de MTV Unplugged. ¡Son imperdibles!

1. Oasis (1996)

La banda británica estaba realizando la gira del disco ‘(What’s the story) Morning glory?’, pero se dio una pausa para grabar la sesión unplugged en el Royal Festival Hall de Londres. Unos minutos antes de iniciar la sesión, Liam Gallagher señaló que el dolía la garganta y no podía cantar. Su hermano Noel tomó su papel y el show siguió adelante. ¿Qué cantó? Nada más y nada menos que ‘Wonderwall’. 

2. Paul McCartney (1991)

El exintegrante de The Beatles estaba viviendo un buen momento en su carrera como solista cuando decidió grabar la sesión. Durante su show, el legendario artista interpretó temas como ‘Good rockin’ tonight’, ‘Blue moon of Kentucky’, ‘That would be something’ y ‘And I love her’. 

3. Soda Stereo (1996)

Un año antes de separarse, el trío argentino gozaba de una gran popularidad tras su disco ‘Canción animal’. Por ese motivo, cuando Soda Stereo grabó la sesión, decidió interpretar ‘Entre caníbales’, tema que es parte del mencionado álbum. 

4. Nirvana (1993)

Para muchos expertos, la presentación del grupo de Kurt Cobain es la mejor de la historia de los MTV Unplugged. Uno de los motivos es que la banda ofreció versiones desgarradoras de grandes temas como ‘Come as you are’ y ‘All apologies’. Asimismo, la puesta en escena creó un ambiente solemne que anticipó el triste final de Cobain. 

¿QUÉ ES OASIS?
Oasis fue una banda británica formada en 1991 en Manchester. Este grupo alcanzó su pico más alto de popularidad cuando tuvo entre sus filas a los hermanos Liam y Noel Gallagher. Con estos dos músicos, la banda lanzó la canción ‘Wonderwall’. En el 2009, debido a problemas internos, Oasis se desintegró.
En Oasis.pe tenemos las canciones de Oasis, las últimas noticias sobre su carrera, así como sus datos biográficos e información sobre las redes sociales del grupo.

938239782

938239782

Escúchanos en vivo