Noticias

Michael Jackson y el secreto detrás de su desafío a la gravedad 

2022-12-05 12:55:43

compartir
Foto 1 DE 1
Los zapatos solían verse normales, pero en realidad se extendían hasta el tobillo para brindar mayor protección.(Foto: Captura)

En 1988, Michael Jackson lanzó su videoclip ‘Smooth criminal’. Un film que, sin duda alguna, dejó boquiabiertos a todos sus seguidores. Ese día se conoció el efecto antigravedad que generó un gran misterio, ya que el cantante usó uno zapatos pocos comunes. Hoy en radio Oasis, te contamos a detalle sobre este misterioso y lo que hay detrás de él.  

-> ESCUCHA A MICHAEL JACKSON Y EL MEJOR ROCK AND POP, LAS 24 HORAS, AQUÍ 

El intérprete de ‘Thriller’, con ayuda de los inventores Michael L. Bush y Dennis Tompkins, lograron una pieza mágica que luego fue patentada. Hablamos de los zapatos antigravedad que permitió al cantante realizar una inclinación en un ángulo de 45 grados.   

-> EL DÍA QUE MICHAEL JACKSON PARALIZÓ BRASIL PARA GRABAR UN VIDEOCLIP

Con ese calzado, Michael Jackson podía inclinarse más allá de su centro de gravedad al engancharse al escenario y así deleitaba al público. Los zapatos solían verse normales, pero en realidad se extendían hasta el tobillo para brindar mayor protección. En el tacón hay un hueco para enganchar un perno y una base de metal con tornillos. El zapato cuenta también con cuerdas de seguridad y correas que aseguraban el zapato al pie de Jackson. 

-> LA CANCIÓN QUE MICHAEL JACKSON RECHAZÓ Y PASÓ A SER DE MADONNA

 

Asimismo, este sistema le permitió al cantante a inclinarse hacia el frente más allá de su centro de gravedad. Cabe recalcar que los músculos de los tobillos y pantorrillas son los que realizaban el mayor esfuerzo durante la ejecución de este baile. 

-> ASÍ SE VERÍAN MICHAEL JACKSON, FREDDIE MERCURY, KURT COBAIN, ELVIS PRESLEY Y MÁS ARTISTAS SI HUBIERAN ENVEJECIDO

¿Cuántos premios en total tiene Michael Jackson?          

El talento de Michael Jackson fue reconocido con diversos premios, entre ellos, 13 premios Grammy, un Grammy legend, un Grammy Lifetime Achievement Award, 6 Brit Awards, 5 Billboard Music Awards, 24 American Music Awards y tiene 16 récords mundiales Guinness.  En total ganó más de 735 premios.  

 

-> TAMBIÉN NOS PUEDES SEGUIR EN TIKTOK AQUÍ

¡Escucha Radio Oasis, rock and pop y entérate de las últimas noticias de tus artistas favoritos del rock and pop!
 

938239782

938239782

Escúchanos en vivo