Noticias

Conoce cuáles son los álbumes más vendidos de la historia

2022-06-10 15:39:50

compartir
Foto 1 DE 1
'Thriller' lleva el título del disco más vendido de todos los tiempos. (Foto: facebook)

Aunque ahora escuchar un álbum de cualquier artista o banda es tan sencillo como hacer un clic, antes no era así, ya que se debía esperar a que el tema se estrene en la radio o podías comprar el álbum en tiendas de discos para escuchar las nuevas producciones.  

-> ESCUCHA EL MEJOR ROCK AND POP, LAS 24 HORAS, AQUÍ

Es por ello que, una manera de medir el éxito de un artista/banda es cuántos álbumes alrededor del mundo se habían vendido, es decir, cuántas copias se llegaron a vender. Actualmente, todavía existe este método, pero la diferencia es que también se puede adquirir un álbum de manera virtual o en físico, sin embargo, el virtual es el más común estos días.  

Son muchos álbumes que marcaron a toda una generación, por eso, en Radio Oasis, Rock & Pop te contamos cuáles fueron los discos más vendidos de todos los tiempos:  

‘Thriller’  

Este 2022, se cumplen 40 años desde su lanzamiento oficial al mercado y no solo es el disco más vendido de Michael Jackson, sino también el de todos los tiempos con 66 millones de copias vendidas en todo el mundo.  

‘Back in black’ 

El disco ‘Back in black’ de AC/DC se encuentra después de ‘Thriller’, con más de 50 millones de copias vendidas. Cabe resaltar que este fue el álbum que los llevó a la cima de la fama.  

‘Bat out of hell’ 

Meat Loaf empata con AC/DC al haber vendido 50 millones de copias de ‘Bat out of hell’.  

‘The dark side of the moon’ 

Este álbum fue lanzado en 1973 por la banda Pink Floyd siendo su mayor éxito vendiendo 45 millones de copias y, además, posicionándose en el ranking de Billboard durante meses.  

‘The bodyguard’ 

Icónico álbum de Whitney Houston que se convirtió en la banda sonora de una película más vendida de todos los tiempos con 45 millones de copias vendidas en el mundo.  

‘Saturday night fever’ 

Disco clásico de los Bee Gees que puso la música a la película protagonizada por John Travolta y logró vender 40 millones de copias a nivel mundial. 

¡Escucha Radio Oasis, rock and pop y entérate de las últimas noticias de tus artistas favoritos del rock and pop!
 

938239782

938239782

Escúchanos en vivo