SONORAMA

Noticias

Se conmemora un aniversario más de la grabación de ‘We are the world’, con la voz de Michael Jackson

2019-01-28 15:50:10

compartir
Video

‘We are the world’ se grabó un 28 de enero del año 1985 y fue una composición de Michael Jackson y Lionel Richie. 

-> Escucha Radio Oasis en vivo, aquí 

Este tema reunió a destacados artistas de la música y su propósito fue netamente benéfico: ayudar a la gente que sufría de hambruna en el continente africano. ‘USA for Africa’ se tituló la convocatoria.

La publicación del sencillo se realizó el 07 de marzo del mismo año para el sello discográfico Columbia Records y fue producida por Quincy Jones. 

-> Se estrenará musical de Michael Jackson en Chicago

Hace 34 años se reunió en un solo estudio a artistas como Lionel Richie, Stevie Wonder, Paul Simon, Kenny Rogers, Tina Turner, Bruce Springsteen, Bob Dylan, Cyndi Lauper, La Toya Jackson, Phil Collins y muchos más.  ‘We are the world’ se convirtió en uno de los temas más exitosos de los 80.

Fue Harry Belafonte quien inició la iniciativa luego de ver la emergencia que padecía Etiopía, todo comenzó como una campaña para recaudar fondos y su representante, Ken Kragen, sugirió formar la unión de grandes artistas de la época. 

Quincy Jones, productora del tema, realizó la invitación a todos los intérpretes diciendo que “dejasen su ego en la puerta” y se logró conseguir a 45 músicos. 

‘We are the world’ fue un éxito rotundo, logrando ganar en la categoría de Canción del Año y Disco del Año en los Premios Grammy.

¿QUIÉN FUE MICHAEL JACKSON?

Michael Jackson fue un destacado cantante nacido en Indiana (Estados Unidos) popularmente conocido como el Rey del Pop. Comenzó su carrera como integrante de los Jackson 5 en 1964 y en 1971 se lanzó como solista. Fue dueño de una amplia discografía y se hizo de varios premios, entre ellos el prestigioso Grammy. Falleció en junio del 2009 por causa de un paro cardiorrespiratorio.

En Oasis.pe tenemos las canciones de Michael Jackson, las últimas noticias sobre su carrera, así como sus datos biográficos e información sobre las redes sociales del cantante.

938239782

938239782

Document