SONORAMA

Noticias

El patrimonio de Michael Jackson soluciona problema de derechos de autor con Disney

2019-12-20 12:47:39

compartir
Foto 1 DE 1
Michael Jackson y Disney solucionan sus problemas (Foto: Getty)

Luego de la disputa generada por el documental de Michael Jackson, el patrimonio del Rey de Pop y Disney llegaron a un acuerdo confidencial con el que ponen fin al problema de derechos de autor donde se incluía canciones y videos del artista. 

Escucha Radio Oasis en vivo, aquí

En mayo de 2019, los representantes de Michael Jackson alegaron que en el documental ‘The last days of Michael Jackson’ se cometió una infracción de derechos de autor, argumentando que se utilizaron más de 30 canciones y videos del Rey del Pop, tales como ‘Beat it’, ‘Billie Jean’ y el videoclip de ‘Thriller’. Además de imágenes del concierto ‘This is it’. El problema estuvo en que nunca se solicitó el permiso de los representantes de Michael Jackson para hacer uso de este material musical. 

Michael Jackson intentó reconciliar a dos estrellas del rap

Sin embargo, la defensa de Disney sostuvo que estaba en su derecho de emplear este material bajo el “uso justo”. Tras varias conversaciones, el último miércoles ambas partes desestimaron la disputa llegando a un acuerdo legal. 

“La disputa con Disney ha sido resuelta amigablemente”, explicó Howar Weitzman, abogado de Michael Jackson. De seguir el caso, el juicio estaba programado para diciembre de 2020. Es importante resaltar que ninguna de las dos partes dio a conocer detalles del acuerdo. 

¿QUIÉN FUE MICHAEL JACKSON? Michael Jackson fue un destacado cantante nacido en Indiana (Estados Unidos), popularmente conocido como el 'Rey del Pop'. Comenzó su carrera como integrante de los Jackson 5 en 1964 y en 1971 se lanzó como solista. Fue dueño de una amplia discografía y de varios premios, entre ellos, el prestigioso Grammy. Falleció en junio del 2009 por causa de un paro cardiorrespiratorio. En Oasis.pe tenemos las mejores canciones de Michael Jackson, las noticias más relevantes sobre su carrera, así como sus datos biográficos e información sobre las redes sociales del cantante.

938239782

938239782

Escúchanos en vivo