SONORAMA

Noticias

Retiran estatua de Michael Jackson de un museo de Inglaterra

2019-03-08 12:07:17

compartir
Foto 1 DE 1
La estatua de Michael Jackson fue retirada del Museo de Manchester (Foto: Getty)

Las malas noticias para los fanáticos de Michael Jackson continúan. Medios internacionales confirman que la estatua del Rey del Pop será retirada de la ciudad de Manchester (Inglaterra) el jueves 07 de marzo. 

-> Escucha Radio Oasis en vivo, aquí

Hasta hace unos días, la imagen de Michael Jackson seguía viva para los ciudadanos de Manchester, sin embargo, las recientes noticias confirman que la estatua del fallecido músico fue quitada debido a las acusaciones de abuso sexual que se presentan en el documental ‘Leaving Neverland’. 

En un principio, el monumento dedicado a Michael Jackson estaba ubicado en las instalaciones del equipo de fútbol Fulham FC, pues el presidente del equipo, Mohamed Al-Fayed, mantuvo una amistad con el estadounidense. En forma de tributo, Al-Fayed le realizó la estatua. 

-> La radio de la BBC veta la música de Michael Jackson

Sin embargo, esta iniciativa no fue tomada de buena manera por los aficionados del club inglés y una vez culminada la presidencia de Mohamed Al-Fayed decidieron removerla de la localidad donde se encontraba y fue colocada en el Museo Nacional de Fútbol en Manchester. 

De acuerdo con la información que publicó el portal NME, la figura fue apartada del museo por las acusaciones del documental dirigido por Dan Reed. “Desde hace varios meses se había decidido retirar la estatua de Michael Jackson de la exposición, como parte de nuestros planes actuales para representar mejor las historias que queremos contar sobre el fútbol, como resultado de esto, la estatua ha sido retirada”, dice el citado medio. 

Junto con ello, también se suma el retiro de la música de Michael Jackson en varias emisoras radiales de Inglaterra por el polémico caso de Wade Robson y James Safechuck, ambos protagonistas del documental ‘Leaving Neverland’. 

¿QUIÉN FUE MICHAEL JACKSON?

Michael Jackson fue un destacado cantante nacido en Indiana (Estados Unidos), popularmente conocido como el 'Rey del Pop'. Comenzó su carrera como integrante de los Jackson 5 en 1964 y en 1971 se lanzó como solista. Fue dueño de una amplia discografía y de varios premios, entre ellos, el prestigioso Grammy. Falleció en junio del 2009 por causa de un paro cardiorrespiratorio.

En Oasis.pe tenemos las mejores canciones de Michael Jackson, las noticias más relevantes sobre su carrera, así como sus datos biográficos e información sobre las redes sociales del cantante.

938239782

938239782

Escúchanos en vivo