Noticias

La amistad entre Michael Jackson y la Princesa Diana

2022-05-10 19:03:51

compartir
Foto 1 DE 1
Michael Jackson y su amistad con la Princesa Diana. (Foto: Getty)

Michael Jackson y la Princesa Diana fueron indudablemente dos figuras icónicas de la cultura pop de los años 80 y 90. Eran grandes influyentes en todo el mundo y su legado se mantiene hasta el día de hoy.  

-> ESCUCHA EL MEJOR ROCK AND POP, LAS 24 HORAS, AQUÍ

La primera vez que Michael Jackson y la Princesa Diana se conocieron fue el 16 de julio de 1988 cuando el intérprete de ‘Billie jean’ se iba a presentar en el estadio Wembley de Londres, como parte de su gira ‘Bad tour’.  

-> HIJA DE MICHAEL JACKSON SORPRENDE AL SER CUATRO VECES PORTADA DE VOGUE A SU CORTA EDAD

El príncipe Carlos y Diana de Gales habían sido invitados a disfrutar del show, pero antes pudieron acercarse al backstage para conocer personalmente a Michael Jackson, quien los esperaba entusiasmado.  

-> MICHAEL JACKSON: CURIOSIDADES DE 'THRILLER', EL ÁLBUM MÁS VENDIDO DE TODOS LOS TIEMPOS

El primero en acercarse fue el príncipe Carlos, con quien mantuvo una amena conversación y, cuando llegó Diana, el músico y la princesa lucían bastante felices por estar frente a frente.  

El acontecimiento fue grabado y fotografiado por la prensa, así que para a alegría de todos los seguidores pueden disfrutar del momento repetidas veces.  

Lo que nadie sabía hasta que Michael Jackson lo reveló en una entrevista de 1977, fue que cuando estaba hablando con Diana, ella le preguntó si iba a cantar ‘Dirty Diana’, canción que Michael escribió no por la princesa, sino haciendo referencia a las mujeres denominadas como “grouppies”, pero este la sacó del setlist por respeto a la realeza.  

El fallecido cantante contó que cuando le respondió que no la cantaría, esta se negó y le insistió la cantara porque era su canción favorita.  

Desde dicho concierto, ambos se volvieron amigos e incluso hablaban por horas en el teléfono. “Éramos muy cercanos. Hablábamos mucho por teléfono. En aquel entonces yo estaba casado con Lisa (Marie Presley). Varias veces me despertaba en la madrugada y hablábamos durante horas”, señaló en una entrevista. 

Muchas fuentes señalaron el Rey del Pop estaba enamorado de Diana, pero esto solo se quedó en un rumor.

¡Escucha Radio Oasis, rock and pop y entérate de las últimas noticias de tus artistas favoritos del rock and pop!

938239782

938239782

Escúchanos en vivo