Noticias

La primera vez que Michael Jackson hizo el 'moonwalk'

2022-05-18 16:02:32

compartir
Foto 1 DE 1
El primer paso lunar de Michael Jackson fue en 1983. (Foto: Getty)

El ‘moonwalk’ o también conocido como “paso lunar” fue el sello de Michael Jackson, el paso de reversa que hizo enloquecer a generación tras generación por su talento en el baile e innovación.  

-> ESCUCHA EL MEJOR ROCK AND POP, LAS 24 HORAS, AQUÍ

El paso de baile que marcó historia en el mundo de la música se hizo por primera vez un 16 de mayo de 1983 durante el especial de ‘Mowtown 25: Yesterday, Today’ cuando Michael Jackson presentaría ‘Billie jean’ al público.  

-> MICHAEL JACKSON: ‘THRILLER’ TENDRÁ UNA EDICIÓN ESPECIAL POR SU 40 ANIVERSARIO

Fueron 47 millones de personas quienes, desde sus televisores, fueron testigos del primer ‘moonwalk’ de Michael Jackson. No lo inventó, pues el paso ya existía, sin embargo, el intérprete de ‘Thriller’ fue quien lo popularizó mundialmente.  

-> MICHAEL JACKSON CASI PIERDE LA VIDA POR LA CANCIÓN ‘BILLIE JEAN’

Después de cantar con sus hermanos sus más grandes éxitos como ‘Jackson 5’, Michael Jackson había planeado sus siguientes pasos, donde su asistente, Nelson P. Hayes, lo había hecho ensayar 20 veces para que supiera donde debía empezar y asegurarse de la posición del sombrero.  

“Tengo que decir que esos fueron buenos viejos tiempos. Fueron momentos mágicos. Todos mis hermanos. Incluido Jermaine. Eran buenas canciones. Me gustan un montón estas canciones. Pero especialmente, me gustan… las nuevas canciones”, dijo tras terminar su presentación con los Jackson 5 para dar pase a ‘Billie jean’.  

Puso de pie a todo el público presente, pero no fue hasta casi el final de la canción cuando hizo su primer ‘moonwalk’. Solo fueron dos segundos y medio los que bastaron para causar euforia en los asistentes y repetirlo nuevamente en los acordes finales. 

Después de ello, Michael Jackson se puso a llorar porque nunca sentía que era suficiente, sin embargo, cuando un niño se le acercó, todo cambió. “Me dijo ‘¡Eres maravilloso! ¿Quién te ha enseñado a bailar así?’. Y por primera vez en la vida sentí como si hubiera hecho un buen trabajo. Porque ya sabes que los niños no mienten y me sentí muy bien con lo que había hecho” , reveló el cantante.

¡Escucha Radio Oasis, rock and pop y entérate de las últimas noticias de tus artistas favoritos del rock and pop!

938239782

938239782

Escúchanos en vivo