SONORAMA

Noticias

¿En quién se inspiró Michael Jackson para crear sus pasos de baile?

2016-05-31 16:03:12

compartir
Foto
¿De dónde se inspiró Michael Jackson al bailar? (Foto: Getty Images)
¿De dónde se inspiró Michael Jackson al bailar? (Foto: Getty Images)
¿De dónde se inspiró Michael Jackson al bailar? (Foto: Getty Images)

Sin lugar a duda el recordado ‘Rey del Pop’, Michael Jackson era un increíble bailarín y cada coreografía era tan original y única que saber en qué o quién se inspiró genera mucha curiosidad. ¿A ti no?

Pues resulta que el cantante se inspiraba en diversos artistas de diferentes épocas, incluso algunos de los años 30, periodo donde estaba de moda el claqué (tap dancing). Según relata el diario El Comercio, usuarios en YouTube se han dado cuenta que, aunque no es una copia del artista, Michael Jackson pudo adquirir influecnia de artistas como Fred Astaire y James Brown.

Aquí una comparación del youtuber Daniel Winter.



Otra referencia sería el gran Bob Fosse, legendario director, actor y bailarín, responsable de éxitos como la versión cinematográfica de “Cabaret”.

Un claro ejemplo de su parecido se resalta en la interpretación que hizo Fosse como ‘La serpiente’ en el musical de cine “el Principito”.



Incluso aseguran que el mismo Michael Jackson confesó ser admirador de Bob Fosse y de todas maneras este musical de ‘El Principito’ debió ser uno de sus favoritos ya que hay varias escenas que recuerdan claramente los pasos del cantante.

Para que no haya duda, te dejo con este video de un aficionado que puso de fondo “Billie Jean” en esta escena de ‘El Principito”. ¡Genial!