Noticias

Michael Jackson: La historia detrás de 'Billie Jean'

2022-06-28 12:54:20

compartir
Foto 1 DE 1
La acosadora detrás de 'Billie Jean'. (Foto: facebook/michaeljackson)

Uno de los temas más aclamados de Michael Jackson es ‘Billie Jean’, tema que estuvo incluido en su disco más exitoso y el más vendido de todos los tiempos, ‘Thriller’. Y pese al tiempo que ha pasado desde su lanzamiento en 1984, dicha canción sigue causando sensación.  

-> ESCUCHA EL MEJOR ROCK AND POP, LAS 24 HORAS, AQUÍ 

‘Billie Jean’ relata la historia de una mujer que señala que Michael Jackson es el padre de su hijo, aunque para muchos fue una ficción simplemente, otros tenían la idea de que la composición estaba basada en hechos reales, pero el Rey del Pop negó que una mujer en específico fuera su inspiración al escribir dicha canción, sin embargo, relacionó ‘Billie Jean’ con su experiencia en los Jackson 5.  

-> MICHAEL JACKSON: SU GUITARRISTA CUENTA CÓMO ERA TRABAJAR PARA EL REY DEL POP

"Nunca hubo una Billie Jean real. La chica de la canción es una amalgama de gente que nos ha acosado a los años”, afirmó Michael Jackson. "Creo que escribí esto por la experiencia que compartí con mis hermanos cuando era pequeño. Había muchas Billie Jeans ahí fuera. Todas las chicas afirmaban que sus hijos eran de alguno de mis hermanos. No podía entender cómo estas chicas eran capaces de decir que estaban embarazadas de una persona cuando en realidad no era así. No puedo imaginarme mentir sobre algo así", sentenció.  

No obstante, el biógrafo del intérprete de ‘Bad’, J. Randy Taraborrelli aseguró que existió una mujer que le enviaba numerosas cartas al Rey del Pop, en donde decía que era el padre de su hijo y adjuntaba fotos de ella junto al niño. El recordado músico negó esto siempre a pesar de que la mujer en una ocasión mandó una carta acompañada de una pistola queriendo decir que se suicidaría.  

La misteriosa mujer finalmente terminó en un centro psiquiátrico y según el biógrafo, la historia no dejó dormir a Michael, quien a más tardar compuso ‘Billie jean’.  

¿Cuántos premios en total tiene Michael Jackson? 

El talento de Jackson fue reconocido con 13 premios Grammy, un Grammy legend, Grammy Lifetime Achievemnet Award, 6 brit awards, 5 billboard music awards, 24 american music awards y tiene 16 records mundial Guinness.  

¡Escucha Radio Oasis, rock and pop y entérate de las últimas noticias de tus artistas favoritos del rock and pop! 

938239782

938239782

Escúchanos en vivo