SONORAMA

Noticias

Familia de Michael Jackson demanda a HBO por el documental ‘Leaving Neverland’

2019-02-22 15:50:55

compartir
Foto 1 DE 1
HBO y la familia de Michael Jackson entraron en disputa legal (Foto: Getty)

La familia de Michael Jackson realizó una denuncia contra la cadena televisiva por el documental ‘Leaving Neverland’ que se estrenará en dos partes en el mes de marzo. 

-> Escucha Radio Oasis en vivo, aquí

Hace unos días, HBO compartió el tráiler oficial del documental ‘Leaving Neverland’ que fue producido por Dan Reed. Días antes, la producción ya había sido estrenada en el Festival Sundance y miles de fans, así como los familiares del Rey del Pop, hicieron saber su malestar e incomodidad con la historia narrada sobre Michael Jackson. 

Los herederos del Rey del Pop les mandaron varias advertencias a los encargados de HBO para que no transmitieran el documental. Sin embargo, la cadena televisiva le restó importancia a la defensa del fallecido músico y respondió diciendo que continuarían con el proyecto que está programado a transmitirse los días 03 y 04 de marzo. 

-> HBO publica trailer oficial del documental de Michael Jackson

Entonces la lucha entre ambas partes comenzó y ahora la familia de Michael Jackson está demandando a la cadena HBO porque el documental ‘Leaving Neverland’ cuenta con los testimonios de dos personas que fueron supuestamente abusadas por el artista, Wade Robson y James Safechuck, hecho que desacredita a Jackson.

Según Pitchfork, en el documento de la denuncia, la familia de Michael Jackson alega que el artista habría firmado un contrato con HBO para que se transmitiera uno de sus conciertos. En el contrato también habría estado incluido el trato de que la empresa no podría denigrar la imagen del Rey del Pop. 

“HBO no hará comentarios despectivos con respecto a Jackson ni a ninguno de sus representantes, agentes o prácticas comerciales, cualquier acto que pueda dañar, desacreditar o hacer que disminuya la estima o reputación de la imagen pública del músico”, dice el documento. 

Esto respaldaría la postura de la familia de Michael Jackson para no transmitir el documental. De no cumplir, HBO pagaría una indemnización que superaría los 100 millones de dólares. 

¿QUIÉN FUE MICHAEL JACKSON?

Michael Jackson fue un destacado cantante nacido en Indiana (Estados Unidos) popularmente conocido como el Rey del Pop. Comenzó su carrera como integrante de los Jackson 5 en 1964 y en 1971 se lanzó como solista. Fue dueño de una amplia discografía y se hizo de varios premios, entre ellos el prestigioso Grammy. Falleció en junio del 2009 por causa de un paro cardiorrespiratorio.

En Oasis.pe tenemos las canciones de Michael Jackson, las últimas noticias sobre su carrera, así como sus datos biográficos e información sobre las redes sociales del cantante.

938239782

938239782