Noticias

El concierto de Michael Jackson en Perú que nunca sucedió

2022-04-19 19:00:23

compartir
Foto 1 DE 1
¿Por qué se canceló el concierto de Michael Jackson en Perú? (Foto: Getty Images)

Michael Jackson era un boom mundial, todo el mundo estaba pendiente de lo que hacía y decía, este era un gran influyente y referente para muchos en general. Al ser ‘El Rey del Pop’ era un artista altamente solicitado para presentarse en numerosos eventos y países, al que nuestro país no fue ajeno, pero para la desilusión de los fans, la venida del intérprete de ‘Thriller’ quedó cancelado.  

-> ESCUCHA EL MEJOR ROCK AND POP, LAS 24 HORAS, AQUÍ

Fue un 24 de octubre de 1993 cuando se anunció la suspensión de concierto en el coloso de José Díaz, es decir, el Estadio Nacional, la única y última oportunidad que tuvo el Perú de poder recibir al ícono de la cultura pop. 

-> ¿POR QUÉ SE ROMPIÓ LA AMISTAD ENTRE MICHAEL JACKSON Y PAUL MCCARTNEY?

A pesar de haber sido acusado de algunos delitos, el cantante estaba en la cima de la fama, motivo por el que Pepsico Internacional y Prodin Perú aprovecharan su paso por Latinoamérica, el Rey del Pop se iba a presentar en Brasil, Argentina y Chile.  

-> MICHAEL JACKSON: PREPARAN PELÍCULA BIOGRÁFICA SOBRE EL 'REY DEL POP'

Los precios de las entradas estaban entre los S/45 y S/320, mientras que el IPD cobraría 100 mil dólares por el alquiler del Estadio Nacional, se estimaba recaudar unos $3 800 000.  

A tan solo pocos días del esperado concierto, donde ya se había reservado 220 habitaciones del Hotel Sheraton y los camerinos ya estaban listos, sin embargo, Michael canceló dos de sus tres presentaciones en Santiago de Chile, a la que sumó Lima, pero ¿por qué? 

Según fuentes oficiales habría sufrido un desgarre muscular en su estadía en Sao Paulo, sin embargo, se rumoreó que llegó a pisar Perú, pero a hacer turismo en Cusco. Otros, por su parte, indicaron que se debería al resguardo de su seguridad por la época del terrorismo.

¡Escucha Radio Oasis, rock and pop y entérate de las últimas noticias de tus artistas favoritos del rock and pop!

938239782

938239782

Escúchanos en vivo