SONORAMA

Noticias

Se cumplen 35 años del accidente de Michael Jackson en comercial de gaseosas

2019-01-31 12:15:05

compartir
Video

Un 27 de enero, pero del año 1984, Michael Jackson sufrió uno de los accidentes más lamentables y recordados. 

-> Escucha Radio Oasis en vivo, aquí 

Durante esta fecha, Michael Jackson y sus hermanos se encontraban en el Shrine Auditorium de Los Ángeles (Estados Unidos), lugar donde iba a ser la representación de un concierto luego de firmar un contrato de 5 millones de dólares con una famosa marca de gaseosas. El accidente dejó secuelas físicas y emocionales en el Rey del Pop. 

En el video que fue publicado por un usuario en YouTube se observa a Michael Jackson y a los músicos en aparente orden, pero, de pronto, y mientras MJ se encontraba realizando sus característicos movimientos en el escenario, la pirotecnia preparada para el comercial explotó detrás de él.

-> Sobrino de Michael Jackson alista documental para defenderlo de supuestas acusaciones de abuso

El Rey del Pop recibió inmediatamente la ayuda de las personas que estaban acompañándolo en el escenario, aunque después se confirmaría que Michael Jackson recibió quemaduras de segundo y tercer grado. Jackson fue trasladado a un centro médico al que donaría los millones de dólares que recibió por hacer el comercial. Como agradecimiento, el Brotman Medical Center llamó a la unidad de cuidado por quemaduras como Centro Michael Jackson. 

A partir de este lamentable accidente, el estadounidense tuvo dificultad para realizar algunas sesiones fotográficas en las que tenía que jugar con su cabello. 

Por otro lado, algunos medios aseguran que el accidente que sufrió en el escenario fue el inicio de los sedantes en la vida de Michael Jackson. 

¿QUIÉN FUE MICHAEL JACKSON?

Michael Jackson fue un destacado cantante nacido en Indiana (Estados Unidos), popularmente conocido como el 'Rey del Pop'. Comenzó su carrera como integrante de los Jackson 5 en 1964 y en 1971 se lanzó como solista. Fue dueño de una amplia discografía y de varios premios, entre ellos, el prestigioso Grammy. Falleció en junio del 2009 por causa de un paro cardiorrespiratorio. 

En Oasis.pe tenemos las mejores canciones de Michael Jackson, las noticias más relevantes sobre su carrera, así como sus datos biográficos e información sobre las redes sociales del cantante.

938239782

938239782

Escúchanos en vivo