Noticias

Metallica: 5 curiosidades de ‘Master of puppets’

2022-07-05 22:12:45

compartir
Foto 1 DE 1
'Master of puppets' se vuelve tendencia tras escena en 'Stranger Things'. (Foto: facebook/metallica)

Con la llegada de la cuarta temporada de ‘Stranger things’, la música cumplió un rol importante dentro de ella y canciones que en su mayoría eran desconocida por los más jóvenes, se volvieron virales por ser seleccionadas en la banda sonora, tal cual sucedió con ‘Master of puppets’ de Metallica.  

-> ESCUCHA EL MEJOR ROCK AND POP, LAS 24 HORAS, AQUÍ

Han pasado más de 30 años del lanzamiento de dicha canción y disco homónimo que significó un momento importante para la carrera de Metallica. Por ello, en radio Oasis, Rock & Pop, te contamos cinco curiosidades de ‘Master of puppets’:  

  • Lars Ulrich buscaba un sonido en particular para su batería en la grabación de ‘Master of puppets’, ese era un Black Beauty de la marca Ludwig, pero para ese entonces, conseguir esa pieza no era fácil de conseguir, por lo tanto, Lars tuvo que pedir este instrumento a Rick Allen de Def Leppard, específicamente a su representante. Es así que, al día siguiente, el equipo de Leppard envió la tarola a Metallica.  
  • Uno de los cantantes que inspiró a Metallica en ‘Master of puppets’ fue David Bowie, algo difícil de creer para algunos, pero el mismo Kirk Hammet lo confirmó en una entrevista de 2016. ‘Leper Messiah’ fue inspirada en la canción ‘Ziggy Stardust’ de Bowie, pues del verso de este tema sale el título de la canción de la banda de metal: “Making love with his ego Ziggy sucked up into his mind, like a leper messiah”.  
  • El tema ‘Master of puppets’ trata sobre la adicción de una persona por alguna sustancia y esto lo aseguró James Hetfield, quien para ese entonces sufría de problemas con el alcohol. “Fui a una fiesta en San Francisco y había un montón de monstruos enfermos inyectándose… y me enfermó.… No se trata de cualquier droga en general, sino de personas controladas por las drogas y no al revés”, dijo Jame para ‘Rolling Stone’.  
  • Otro dato curioso es sobre la parte que Cliff Burton le robó a Kirk Hammet en la canción ‘Orion’. “Recuerdo haberlo grabado en el estudio y luego me fui para volver a la costa este para conocer a una chica o algo así, no sé… Cliff volvió al estudio y usó esa área para poner su propio solo, pero tocó la mitad de mis ‘licks’ que estaban en el solo original. Fue lo más extraño…”, comento Hammet.  
  • ‘Master of puppets’ se grabó en solo ocho semanas.  

¿Quién se murió de Metallica? 

Clifford Lee Burton fue el bajista de Metallica desde 1982, hasta que tuvo un accidente de carretera que acabo con su vida el 27 de septiembre de 1986. 

¡Escucha Radio Oasis, rock and pop y entérate de las últimas noticias de tus artistas favoritos del rock and pop!

938239782

938239782

Escúchanos en vivo