SONORAMA

Noticias

Metallica fue nominado como 'Mejor álbum de rock' en los Grammy 2018

2017-11-29 17:52:06

compartir
Foto 1 DE 1
Metallica estará nominado en los Grammy 2018. (Facebook)

La industria musical vuelve a sorprendernos con las últimas nominaciones de los Premios Grammy 2018 a ‘Mejor álbum de Rock’. La ceremonia ya tiene fecha oficial de presentación -28 de enero- y tendrá como principal escenario el polideportivo Madison Square Garden.

‘Emperor of Sand’, ‘Hardwire… To Self – Destruct’,  ‘The Stories We Tell Ourselves’, ‘Villains’ y ‘A Deeper Understanding’ son los álbumes nominados para la 60° edición de los Premios Grammy, organizados por la Academia Nacional de Artes y Ciencia de la Grabación.

De esta manera, Mastodon, Metallica, Nothing More, Queens Of The Stone Age y The War On Drugs disputarán el próximo galardón. 

Cabe señalar que la banda de trash metal, Metallica, ya ha sido nominada anteriormente a los Premios Grammy en 1989, en la categoría 'Mejor Interpretación Vocal o Instrumental de Hard Rock/Metal'.

Aunque el resultado no les favoreció -ganó el álbum 'Crest of a Knave' de Jethro Tul- todo indica que para el 2018 el camino ve como favorito a la banda que lidera James Hetfield. 

Mastodon, por su parte, ha sido nominado en seis oportunidades, mientras que Queens Of The Stone Age ha participado de la gala en cuatro presentaciones. Mención aparte merece el esfuerzo que viene realizando The War On Drugs y Nothing More, quienes harán su debut ante grandes bandas con un recorrido impecable. 

Es así como las contemporáneas agrupaciones buscarán seguir el camino del éxito de la banda de indie rock Cage The Elephant, quienes ganaron en la última premiación Grammy con el álbum ‘Tell Me I’M Pretty’.  

Nominados a Mejor Álbum de Rock:

'Emperor of Sand' — Mastodon
'Hardwired…to Self-Destruct' — Metallica
“The Stories We Tell Ourselves” — Nothing More
“Villains” — Queens of the Stone Age
“A Deeper Understanding” — the War on Drugs