Noticias

10 años de 'Me verás volver', el regreso de Soda Stereo [VIDEOS]

2017-10-23 10:29:28

compartir
Foto 1 DE 1
10 años de 'Me verás volver', el regreso de Soda Stereo. (Facebook)

Para los ‘sodamaníacos’, el 19 de octubre de 2007 es un día muy especial: en esa fecha los integrantes de Soda Stereo se volvieron a juntar después de una ‘eternidad’ para los fans. 

El Monumental de River Plate, el lugar elegido para este reencuentro, era testigo de cómo los seguidores de Soda Stereo aguardaban, impacientes, el regreso de la banda. 

Eran las 9 de la noche en Buenos Aires, la gente sudaba, esperaba, se desesperaba, gritaba, mientras que en los parlantes empezó a sonar ‘Some day one day’, un tema de Queen grabado por Soda Stereo

Hasta que Gustavo Cerati hizo estallar el Monumental con ‘Juegos de Seducción’: "¡Por fin! Una eternidad esperé este instante. ¿Saben qué acorde es este? ¡Sí! ¡Bienvenidos!", dijo el vocalista de Soda Stereo. Las lágrimas recorrían los rostros de los asistentes que tanto esperaron por este momento y que algunos coincidieron que jamás sucedería. 

Así empezaba la gira ‘Me verás volver’ que luego los llevaría por otras ciudades latinoamericanas-entre ellas, Lima-. Así los queríamos ver como una como Soda Stereo

La sensación y la energía positiva que captaron en esos conciertos fue suficiente para agregar más shows a la gira. 

"La gira originalmente estaba pensada para que fuesen solamente 12 shows. Eso tenía que ver con que no sabíamos cómo nos llevaríamos entre nosotros. Una vez que empezamos los ensayos y vimos el excelente clima que había entre los tres, hablamos con nuestro mánager y le dijimos que podíamos agregar más shows", dijo Charly Alberti en una entrevista en 2013.

El amor de sus fans y el llamado de los ‘sodamaníacos’ latían con fuerza en sus corazones. Y en cada ciudad donde se presentaron, los seguidores gritaban, lloraban, se desmayaban: Soda Stereo había regresado. 

"Quiero decir que la música es el arte de combinar sonidos y mover objetos a la distancia, como la gente", dijo Gustavo Cerati cuando interpretó ‘Tele-ka’, un tema del primer disco. Luego llegaron ‘Imágenes retro’ y ‘Texturas’, antes de darle paso a dos grandes éxitos: ‘Hombre al agua’ y ‘En la ciudad de la furia’.

Los músicos estaban inquietos, según sus propias palabras, pero esto no se notó, sobre todo, cuando tocaron ‘Picnic en el 4° B’, ‘Zoom’, ‘Cuando pase el temblor’ y ‘Final caja negra’. Los fans, extasiados, pedían más. 

‘Corazón delator’, ‘Signos’, ‘Sobredosis de TV’, ‘Danza rota’ y Persiana americana’, ‘Fue’, ‘En remolinos’, ‘Primavera 0’ y ‘No existes’, entre otras, siguieron encandilando a los seguidores de Soda Stereo

Para este reencuentro, Gustavo Cerati estaba tenso. No sabía cómo saldría el primer concierto con Soda Stereo. "Estaba nervioso hasta el momento de subir al escenario, pero ahí se me pasó. En ese instante me olvidé de todo", dijo el cantante para convertirlo en un momento especial. 

La gira ‘Me verás volver’ tan solo duró dos meses, pero para nosotros-sus fans-significó una eternidad, una vida, un amor. En ese estadio de River Plate empezó el periplo que el 8 y 9 de noviembre los trajo hasta Lima. 

Pese a que recibieron propuestas para tocar en Estados Unidos y España, Soda Stereo decidió poner punto final a este hermoso reencuentro que siempre llevaremos en el corazón y el alma. 

Gustavo Cerati nunca nos dejó, él tiene el mejor Rock & Pop que vivirá por siempre en ti. 

 

938239782

938239782

Escúchanos en vivo