SONORAMA

Noticias

Mario Maywa, el cantautor peruano que fusiona sonidos tribales y música contemporánea [VIDEOS]

2017-10-25 10:29:44

compartir
Foto 1 DE 1
Maywa, el cantautor peruano que fusiona sonidos tribales y música contemporánea. (Difusión)

Imagine viajar al campo o a las montañas con solo poner play a su reproductor. Esta experiencia la vivirá en el nuevo single del proyecto de folk psicodélico 'Maywa', quien fusiona sonoridades antiguas de varias partes del mundo y las fusiona con géneros contemporáneos como el rock, funk, jazz y electrónica, con el fin de conectar al ser humano con su esencia musical y creativa más profunda.

En esta ocasión, el artista Mario Maywa presenta su nuevo sencillo titulado 'Yanapay', (que significa ‘solidaridad humana’ en quechua), el cual está inspirado en la aldea del mismo nombre en el distrito cusqueño de Lamay. El uso de instrumentos ancestrales de las tres regiones del Perú le otorga a este single una sonoridad tribal sofisticada.

“Al oír esta música, el público experimentará una especie de viaje psicodélico, a través del Perú y el mundo, vivirá situaciones internas, se elevará, tendrá contacto profundo, inclusive sentirá la ayahuasca”, destaca el artista quien lanzará su cuarto disco en diciembre.

El proyecto Maywa es la mezcla de géneros tribales y matices contemporáneos de jazz, electrónica y cantos mántricos, del artista nacional Mario Maywa el cual se inició en 2008 tras sus largos viajes de exploración musical dentro y fuera del país.

Desde su nacimiento, en el año 2008, el proyecto ha ido evolucionado hasta incorporar instrumentos como violonchelo, violines, contrabajo y coros, interpretados por los integrantes de la banda (Rubén Guzmán, Juan Pablo Egusquiza, Pedro Ávila, Ana Muzzio y Luciana Rubio), logrando así la introspección y el viaje musical de su público. 

Las guitarras de doce cuerdas, los pututos andinos (instrumentos de viento utilizados en tiempos prehispánicos) y las chajchas selváticas (instrumentos de percusión), las vasijas silbadoras de la cultura Nazca y los pitillos de Paracas, complementan el sonido experimental de la banda nacional.

EL MULTIFACÉTICO MARIO MAYWA

Mario Soto, más conocido en el rubro musical como Mario Maywa, lleva catorce años trabajando como productor musical y artista audiovisual en el Perú. Él, además de ser un talentoso músico y dominar varios instrumentos como la guitarra, el bajo, la batería, piano y charango, también tiene una formación en canto lírico, artes plásticas y yoga.

En 2012, lanzó su primer disco como Maywa llamado 'Maywa llega a la tierra', y tres años después lanzó su segundo y tercer disco titulado Maywa - Expansión y Maywa & Los Lemurianos, en el cual propone una dualidad sonora con un lado acústico y otro, eléctrico.

El año pasado, su arte lo llevó a participar del Busker Festival en Italia, festival internacional que reúne a importantes referentes de música, el teatro, la danza y el malabarismo, para mostrar su talento frente cientos de espectadores de todo el mundo. 

Escucha lo mejor del rock peruano en Sonorama todos los domingos de 11 a.m. a 12 p.m.