Noticias
Marie Fredriksson, vocalista de Roxette, falleció a los 61 años
2019-12-10 10:07:42

La sueca Marie Frediksson, conocida por ser la voz femenina de Roxette, falleció este lunes a los 61 años víctima de un tumor cerebral que le fue detectado hace de 15 años. A través de las redes sociales, la agrupación dio a conocer la noticia, lo que generó gran pesar en los fanáticos de la cantante.
Escucha Radio Oasis en vivo, aquí
“Tenemos que anunciar con gran tristeza que uno de nuestros artistas más grandes y queridos se ha ido. Marie Fredriksson murió en la mañana del 9 de diciembre”, informó Marie Dimberg, representante de Frediksson.
Per Gessle, compositor y músico que formó dúo junto a Marie Fredriksson en Roxette, le dedicó unas sentidas palabras en sus redes sociales como símbolo de su último adiós a la sueca, quien había sido diagnosticada con un tumor de cerebral en el año 2002.
“El tiempo pasa muy rápido. Parece que fue hace poco cuando Marie y yo nos sentamos en mi pequeño apartamento en Halmstad y compartimos sueños. ¡Y qué fantástico sueño tenemos para compartir! Gracias Marie, gracias por todo. Eras una música verdaderamente única, una cantante en un nivel que casi nunca volveremos a experimentar. Todo mi amor por ti y tu familia. Las cosas nunca serán lo mismo”, escribió en el mensaje vía Twitter.
Time goes by so quickly. It’s not that long ago we spent days+nights in my tiny apartment sharing impossible dreams. And what a dream we eventually got to share! I’m honoured to have met your talent+generosity. All my love goes to you+your family. Things will never be the same. pic.twitter.com/CTegAUGrXG
— Per Gessle (@PartyPleaser) December 10, 2019
A pesar de encontrarse mal de salud,, Marie Frediksson nunca detuvo sus actividades y continuó realizando giras alrededor del mundo. Sus desmayos, pérdidas de memoria y de las letras de sus canciones no impidieron que Frediksson continúe deleitando a sus fans con su melodiosa voz.
“Pasé trece años de mi vida bajo el estigma del dolor, pero nunca me di por vencida y no me voy a rendir. Voy a seguir peleando hasta que no pueda más. Fue un milagro que sobreviviera. Si uno no pasó por esto, no puede entenderlo.
Las dificultades de la vida no terminan nunca. No se puede vivir sin dolor”, así mostraba su lucha Marie Frediksson en el libro ‘Listen to my heart’ que fue escrito por la periodista Helena Von Zweigbergk.