SONORAMA

Noticias

Marcel Caillaux estrena ‘Bailamos’, su primer single como solista

2019-11-22 20:35:46

compartir
Foto 1 DE 1
'Bailamos' es la nueva canción de Marcel Caillaux (Foto: Facebook.com/Marcel-Caillaux)

Marcel Caillaux es un músico peruano que, aparte de ser cantante, también se desempeña como guitarrista, bajista y compositor. Su último tema, con el que busca dar el gran salto en su carrera como solista se titula ‘Bailamos’. 

Escucha a Marcel Caillaux y más bandas nacionales en 'Sonorama, Hecho en el Perú' todos los domingos a partir de las 11 a.m.

A una temprana edad, Marcel Caillaux empezó a participar en talleres dictados por el maestro Chebo Ballumbrosio y la familia de la Tarumba. Tiempo después encontraría su gusto por la guitarra acústica, con este instrumento se abrió a sí mismo al camino como composición. 

Escucha Radio Oasis en vivo, aquí

A los 14 años, Marcel Caillaux formó su primera banda: Estado de Sitio. Con ella llegó a tocar en importantes festivales en Perú y México. Gracias a sus experiencias sobre los escenarios, poco a poco empezó a pulir su talento, con la idea de fija de seguir sobresaliendo en la música. 

En el año 2009 formó parte de 6 Voltios, una de las agrupaciones más populares a nivel nacional. Fue así que Marcel se convirtió en el miembro más joven de la banda y también se ganó el cariño de los fans. 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida por MCM (@marceleds) el

Tras su paso por 6 Voltios, Marcel Caillaux se integró a la banda Los Conchas Negras, donde desarrolla una relación con el Groove de la música dance y la bohemia limeña. Pero ya en el año 2013 fundó, junto a Sergio Bringas y Joaquín Cúneo, el estudio de grabación Producción de Audio Megnos Sound. Este proyecto fue el inicio para que Caillaux empezara a trabajar para grandes marcas desarrollando sus piezas musicales. 

Conforme fue ganando más experiencia, en el 2016 el músico peruano fue invitado a formar parte de un colectivo llamado Kuraka y dos años más tarde se uniría a la banda Korea, de Jorge Velásquez. 

No obstante, en el 2019, Marcel decide reinventarse, pero sin dejar de integrar varias de sus bandas, el peruano empieza a abrirse paso como solista con su primer single: ‘Bailamos’, pieza con la que celebra el amor con un paisaje de las playas del norte del Perú. 

“‘Bailamos’ narra una historia de amor real, sin guiones ni actores. Es un reflejo de lo que Marcel es y quiere transmitir con su música: vivir en armonía y plenitud, tratando de ver lo bueno en los momentos más difíciles”, indica un comunicado de prensa. 

Te dejamos con ‘Bailamos’, lo nuevo de Marcel Caillaux. 

 

938239782

938239782

Escúchanos en vivo