Noticias

Diseñador responde a la demanda de Nirvana por logo

2019-12-04 13:25:47

compartir
Foto 1 DE 1
Marc Jacobs responde con contrademanda a Nirvana (Foto: Getty)

En diciembre del año pasado, los representantes de Nirvana emitieron una demanda en contra del diseñador Marc Jacobs por, supuestamente, haber copiado el famoso logo de la banda para promocionar su nueva línea de ropa. 

Escucha Radio Oasis en vivo, aquí

Luego de que se presentara una serie de pruebas que pusieron en aprietos a Marc Jacobs, el diseñador respondió con una contrademanda a Nirvana, asegurando que el logo de la carita sonriente es muy común y por ello no se habría cometido ningún plagio. 

Niña de 9 años sorprende con un cover de ‘In bloom’ de Nirvana

Durante el inicio de este proceso legal, Marc Jacobs había presentado su petición para desestimar la demanda, pero esto no sirvió de nada ya que el juez aseguró que ambos logos eran muy parecidos y que la demanda debía continuar. 

A pesar del fallido intento, el diseñador volvió a recurrir a sus abogados, pero esta vez cambiando de estrategia. Resulta que ahora la defensa de Jacobs consultó a Dave Groh y Krist Novoselic, exmiembros de Nirvana, para saber quién había creado el famoso logo. Según lo que alega Jacobs, ninguno de los dos le supo dar respuesta. 

“La aparente ausencia de cualquier persona viva que sepa de primera mano quién creó la obra con derechos de autor, junto con otras numerosas deficiencias en el registro 166, que es la base de la demanda por infracción de Nirvana, son asimismo las bases de esta contrademanda”, explica en el documento de su contrademanda. 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida por Marc Jacobs (@themarcjacobs) el

¿QUÉ ES NIRVANA? Nirvana fue un grupo estadounidense del subgénero del rock alternativo llamado grunge. Con Kurt Cobain como líder, alcanzó la fama con su segundo álbum, ‘Nevermind’, que tuvo como primer sencillo a ‘Smells Like Teen Spirit’. En el 2014, hizo su ingreso al Salón de la Fama del Rock and Roll. En Oasis.pe tenemos las canciones de Nirvana, las últimas noticias sobre su carrera, así como los datos biográficos de sus miembros e información sobre las redes sociales del grupo.

938239782

938239782

Escúchanos en vivo