Noticias

Mar de Copas: ¿Cuál es el éxito que Wicho no piensa cantar nunca más?

2022-11-15 10:25:21

compartir
Foto 1 DE 1
Conoce la historia de esta exitosa canción de Mar de Copas. (Foto: instagram/mardecopas)

En una reciente entrevista con Carlos Orozco, Wicho García de Mar de Copas, hizo unas importantes revelaciones sobre la historia de la banda y sobre un tema en particular que nunca quiso cantar, pero al final terminó cediendo y se convirtió en todo un éxito, ¿de qué tema hablamos? Entérate a continuación:  

-> ESCUCHA EL MEJOR ROCK AND POP, LAS 24 HORAS, AQUÍ

El cantante cuenta cómo desde un principio nunca le gustó la canción ‘Ramera’ y cómo Manolo se la presentó a Wicho. “Estaba ‘Ramera’, una versión que había hecho Manolo, pero ya la escuché y dije ‘no está bien, queda fuera’”, hizo una mueca. “En el segundo disco, me la volvió a presentar… y a mí nunca me gustó, siempre me pareció misógina”.  

“Me parecía como demasiado pop, por un lado, el estribillo me parecía muy fuerte, l historia me parecía de un adolescente despechado y en el fondo tenía ese retintín machista que es ‘si tú tienes varias chicas, eres el ganadorazo, pero si una chica tiene más de un chico es una ramera’ y eso no me gustaba, nunca me gusto”, reveló el fundador de Mar de Copas.  

¿Cómo se hizo la canción? 

“La canción se hizo solita”, dijo Wicho. En una oportunidad estaban tocando en un bar y Manolo le sugiere tocar ‘Ramera’ y este al final cede, pero no sabe cómo esa tocada quedó grabada. “La gente comenzó a pasársela y comenzaron a pedirlas en conciertos”, contó, pero se seguía negando a tocarla.  

Para la grabación de un nuevo EP, todos estaban contra él, según las palabras del Wicho y tuvieron que grabar ‘Ramera’, “terminó siendo un éxito muy a mi pesar (…) yo igual la cantaba, pero sin ganas, le tenía un respeto porque se hizo solita”.  

Pero en el momento que Wicho decidió no cantarla más fue en un festival en el que estaba Mar de Copas y justo había salido la noticia de un hombre que había quemado a una mujer en un bus. Dice que cuando llegó el turno de ‘Ramera’ le chocó ‘horrible’ por la noticia y ver cómo el público la cantaba. “Es un asco, no soporté (…) Dije que no quiero cantarlo más…” y explicó porque se estaba normalizando algo que era grave, aunque en la canción no se sintiera así. 

-> TAMBIÉN NOS PUEDES SEGUIR EN TIKTOK AQUÍ

¡Escucha Radio Oasis, rock and pop y entérate de las últimas noticias de tus artistas favoritos del rock and pop!

938239782

938239782

Escúchanos en vivo