Noticias

Maná: La trágica historia de 'En el muelle de San Blas'

2022-06-02 14:45:33

compartir
Foto 1 DE 1
'En el muelle de San Blás' es inspirada en hechos reales. (Foto: facebook/mana)

Una de las canciones más románticas, pero a la vez más tristes, de Maná es ‘En el muelle de San Blas’, un tema que desde su lanzamiento en el disco ‘Sueños líquidos’, en 1997, capturó la atención de todos los seguidores de la agrupación mexicana.  

-> ESCUCHA EL MEJOR ROCK AND POP, LAS 24 HORAS, AQUÍ

En ella, el vocalista y líder de Maná, Fher Olivera, narra la vida de una mujer que espera todos los días a su amado en el muelle de San Blas, vestida de blanco. Sin embargo, este interés amoroso, quien era pescador, partió un día y jamás volvió. Esta historia no es producto de la imaginación, sino que está basada en hechos reales.  

-> MANÁ: CONOCE LA HISTORIA DETRÁS DE 'EL RELOJ CUCÚ'

La mujer que todos los días espera al amor de su vida en el muelle sí existió y se llamaba Rebeca Méndez Jiménez y murió en septiembre del 2012. Se conoce que, en 1971, sufrió una grave pérdida que nunca pudo superar e incluso tuvo que pasar un tiempo en un manicomio por esa experiencia.  

-> MANÁ: SERGIO VALLÍN SE CONVIERTE EN EL PRIMER LATINO CON GUITARRA GIBSON PERSONALIZADA

Rebeca estaba a unos días de casarse con Manuel, (el pescador), pero cuando este salió a trabajar al mar, una tormenta tropical Priscilla acabó con su vida. Y desde ese entonces, la mujer se vestía de blanco en la playa de San Blas con la esperanza de que su amado regresara.  

El mismo Fher Olivera contó: “Tuve la oportunidad de conocer a una señora adulta que estaba barriendo la calle en Puerto Vallarta. Ella, me platicaban mis cuates, que todos los domingos se vestía de blanco e iba al muellecito de playa Los Muertos a esperar a su novio que se había ido hace muchos años en un barco”. 

Asimismo, tiempo después Blanca Leticia Suárez Méndez, hija de Rebeca, publicó un libro sobre su madre, en el que habla sobre esta dura experiencia que pasó con el que era el amor de su vida. 

¡Escucha Radio Oasis, rock and pop y entérate de las últimas noticias de tus artistas favoritos del rock and pop!

938239782

938239782

Escúchanos en vivo