SONORAMA

Noticias

Falleció Malcolm Young, icono del rock y fundador de AC/DC

2017-11-20 10:45:00

compartir
Foto 1 DE 1
Malcolm Young en una presentación. (Getty Images)

El rock and roll está de luto. Malcolm Young, uno de los guitarristas más virtuosos y uno de los fundadores de AC/DC, falleció el último sábado a los 64 años. El músico se había retirado de los escenarios en 2014 para empezar un tratamiento por demencia. 

La cuenta oficial de AC/DC informó acerca del deceso: “Hoy, con profunda tristeza, AC/DC tiene que anunciar el fallecimiento de Malcolm Young”, inicia el mensaje. 

“Malcolm, junto con Angus, fue el fundador y creador de AC/DC. Con enorme dedicación y compromiso, él fue la fuerza impulsora detrás de la banda. Como guitarrista, compositor y visionario, fue un perfeccionista y un hombre único. Siempre se apegó a sus armas e hizo y dijo exactamente lo que quería”, agregaron en la publicación. 

Su hermano Angus Young también lo homenajeó en el recuerdo: “Es difícil expresar con palabras lo que significó para mí a lo largo de mi vida. El vínculo que teníamos era único y muy especial”, dijo el único miembro que ha permanecido en la banda desde su inicio en 1973.

Malcolm Young fue uno de los mejores guitarristas del siglo XX, incluido en el Salón de la Fama del Rock junto a los demás miembros de la banda, en 2003. Responsable de la amplia extensión del sonido y mentor de los riffs de guitarra más célebres de AC/DC. En 2014 decidió retirarse de los escenarios por problemas de salud después de ser diagnosticado con demencia. 

El dúo de hermanos y el vocalista Bon Scott fundaron AC/DC en 1973 y marcaron hitos en la historia del rock internacional con éxitos como ‘Highway to Hel’l (1979), ‘Back in Black’ (1980), ‘For Those About To Rock’ (1981), ‘Flick Of The Switch’ (1983) y ‘74 Jailbreak’ (1984), entre muchos otros. Descansa en paz, Malcolm Young