SONORAMA

Noticias

Madonna evita que subasten la carta donde 2pac termina su noviazgo

2017-07-24 17:08:25

compartir
Foto 1 DE 1
Madonna evita que subasten la carta donde 2pac termina su noviazgo. (Getty Images)

Un juez de Nueva York impidió la subasta de algunos objetos personales de Madonna, que incluían una carta de amor de su ex novio, el fallecido rapero 2pac Shakur, un par de pantaletas y un cepillo que tenía algunos de sus cabellos.

Gerald Leibovitz, juez de la Corte Suprema de Manhattan, ordenó a la tienda por internet 'Gotta Have Rock and Roll' que retirara 22 objetos de su subasta con temática de rock and roll programada para ayer.

Madonna alegó que varios de los artículos que iban a poner en subasta fueron robados por Darlene Lutz, una antigua amiga suya. También, en el comunicado expedido a la corte, la intérprete de temas como 'Vogue' o 'Like a Virgin' consideró que la subasta “supera los límites de la decencia” y que ella estaba alarmada de haberse enterado del remate por los medios de comunicación.

La también actriz dijo a la corte que Lutz solía ser una amiga cercana que tuvo acceso a sus aspectos personales cuando la ayudó con la mudanza de su casa de Miami.

"Parece obvio que la demandada Lutz traicionó mi confianza en un indignante esfuerzo por obtener mis posesiones sin mi conocimiento o consentimiento y ahora intenta sacar provecho vendiendo al público mis pertenencias personales y comunicaciones privadas. El hecho de que me haya convertido en una celebri¬dad como resultado del éxito de mi carre¬ra no invalida mi de¬recho a mantener la privacidad”, dijo Madonna.

Según los documentos judiciales, la carta de 2pac podría alcanzar los 400 mil dólares en la subasta. Tupac o 2pac, uno de los raperos con más ventas de todos los tiempos, salió con Madonna a principios de la década de 1990 y falleció a causa de las heridas sufridas en una balacera en Las Vegas en 1996. Uno de los motivos por los cuales ese documento tiene tanto valor, es porque mediante esa carta, el rapero terminó su relación sentimental con la cantante: era blanca y él perdería credibilidad entre sus fans negros. 

Entre otros efectos cuyo remate Madonna quiere evitar, aparecen casets de música no editada. Otro de los motivos por los cuales la reina del pop se mostró indignada es por los cabellos que se encontraban en un cepillo.

Aunque la subasta sí se realizará, en el portal 'Gotta Have Rock and Roll' los artículos mencionados ya no se encuentran a la venta, solamente se pueden apreciar cinco páginas con 127 artículos disponibles. 

Por su parte, un portavoz de Lutz y de la casa de subastas dijo que las acusaciones serán “impugnadas y refutadas” en la corte.

“Madonna omite convenientemente que ella le envió su ropa interior con una nota manuscrita a un antiguo interés amoroso ‘como usted pidió... por amor y suerte’”, escribieron los abogados, refiriéndose a Lutz. “Si Madonna realmente quería privacidad, entonces enviar su lencería no era el camino a seguir”.