SONORAMA

Noticias

Conoce más acerca de la trayectoria de Madonna en su cumpleaños 61

2019-08-15 19:48:35

compartir
Foto 1 DE 1
Conoce más acerca de la trayectoria de Madonna en su cumpleaños 61 (Foto: Facebook.com/madonna)

¡Este viernes 15 celebramos el cumpleaños de Madonna con un especial de sus mejores éxitos en nuestra programación desde las 11 a.m.!

Escucha Radio Oasis en vivo, aquí

Desde sus inicios en la música, Madonna sabía que el destino le tenía preparado un espacio importante dentro de la industria musical. Actualmente, la diva es considerada una leyenda del pop gracias a los números que la acompañan en cada uno de sus discos, shows y productos que decide apadrinar.

A continuación te presentamos 4 curiosidades sobre su amplia trayectoria:

Fue censurada por el Papa 

En 1982, con ‘Everybody’, comenzó la carrera de Madonna y, a dos años de haber lanzado esta canción, la estadounidense alcanzaría la fama mundial con su ‘Like a virgin’. Los éxitos para la Reina del Pop continuarían con los años y es que en 1989 revolucionó el mundo con su exitoso tema ‘Like a prayer’. El videoclip de esta canción generaría una gran polémica pues la controversia llegó hasta los oídos del Papa Juan Pablo II, quien hizo un pedido a sus devotos de no asistir a los conciertos de Madonna que tenía programados, por aquella época, en Italia. 

Chileno posee el más grande museo dedicado a Madonna


Publicó un libro con retratos de desnudos

Sin duda alguna, Madonna fue la artista que marcó la época de los 90 con su llamativa manera de hacer música. Y es que no solamente logró demostrar de lo que era capaz a nivel musical, la diva también lanzó un libro, titulado ‘Sex’ (1992), donde publicó imágenes de ella misma desnuda. En el mismo año, y de manera simultánea al material editorial, la americana estrenó su disco ‘Erotica’.

Es denominada un ícono

En el año 2000, Madonna se convirtió en la artista femenina con más discos vendidos a nivel mundial. Además, la popular revista Rolling Stone también la calificó como “un ícono musical sin comparación”. 

Los halagos y críticas son una cosa común cada vez que Madonna estrena un nuevo material artístico. No obstante, nadie le ha arrebatado su bien merecido título de ‘Reina del Pop’. 

La era de ‘Madame X’  

En la actualidad, Madonna sigue manteniendo su corona de reina y es que con su último disco ‘Madame X’, la cantante de 60 años demuestra su gran poderío a la hora de producir temas, canciones que mezclan diversos géneros y voces, tanto de la industria latina como internacional, y que, además, vienen acompañadas de grandes producciones cinematográficas en forma de videos. La cantante realiza tanto en sus presentaciones como en sus videoclips un gran trabajo de producción. 

¿QUIÉN ES MADONNA?

Madonna es una artista estadounidense con gran éxito a nivel mundial. Muchos la conocen como la Reina del Pop. A lo largo de su carrera, ha vendido más de 300 millones de producciones musicales, lo que la convierte en la solista más exitosa de todos los tiempos.

En Oasis.pe tenemos las canciones de Madonna, las últimas noticias sobre vida y carrera, así como sus datos biográficos e información sobre la cantante.

938239782

938239782

Escúchanos en vivo