SONORAMA

Noticias

Madonna cumple 61 años: descubre algunos de los discos más importantes de su trayectoria

2019-08-16 18:32:37

compartir
Foto 1 DE 1
Madonna cumple 61 años: descubre algunos de los discos más importantes de su trayectoria (foto: Getty)

Madonna, registrada desde su nacimiento como Madonna Louise Veronica Ciccone, nació un 16 de agosto de 1958. Aparte de ser una de las artistas más conocidas a nivel mundial en el mundo del pop, la estadounidense también se destaca por su labor en la actuación, composición y por ser una empresaria. 

Escucha Radio Oasis en vivo, aquí

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de Madonna (@madonna) el

A continuación, recordamos algunos de los discos que marcaron la carrea de Madonna en su exquisita trayectoria musical. 

Conoce más acerca de la trayectoria de Madonna en su cumpleaños 61

1. ‘Madonna’ (1983): este recuento sin duda alguna tiene que comenzar con el primer disco que publicó la artista. El álbum tuvo nada más que buenos comentarios por los críticos y aunque intentaron desmerecer el trabajo de la Reina del Pop, ‘Madonna’ fue un éxito total. De este destacan canciones como ‘Holiday’, ‘Lucky star’ y ‘Burning up’.
 
2. ‘Like a virgin’ (1984): al año siguiente, Madonna volvería a lanzar un disco bajo la compañía Sire Records. Con ‘Like a virgin’, la cantante estadounidense quería consolidarse con un lugar en la música. El periodista J. Randy Taraborrelli, uno de los escritores más conocidos, calificó al disco como “el que mostró a Madonna como una intérprete más versátil y artística y la voz en este álbum es más gruesa en comparación con sus primeros trabajos”. 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de Madonna (@madonna) el

3. ‘True blue’ (1986): el disco es recordado por sus fans por tener canciones emblemáticas en la carrera de la diva, tales como ‘Papa don’t preach’, ‘La isla bonita’ y ‘Open your heart’.

4. ‘MDNA’ (2012): este es el duodécimo disco de Madonna y el primero que lanzó sin la asociación de Warner Bros. Records, sello con el que trabajó desde 1982. Entre los sencillos que más se recuerdan de este disco están ‘Girl gone wild’, ‘Turn up the radio’ y ‘Masterpiece’. 
 
5. ‘Madame X’ (2019): terminamos esta compilación con su más reciente álbum que fue publicado en junio de este año. ‘Madame X’ significó el gran regreso de Madonna tras su último disco ‘Rebel heart’ en 2015. Colaboraciones como las de Anitta, Maluma, Quavo y Swae Lee son las que se destacan en este álbum conceptual. 

¿QUIÉN ES MADONNA?

Madonna es una artista estadounidense con gran éxito a nivel mundial. Muchos la conocen como la Reina del Pop. A lo largo de su carrera, ha vendido más de 300 millones de producciones musicales, lo que la convierte en la solista más exitosa de todos los tiempos.

En Oasis.pe tenemos las canciones de Madonna, las últimas noticias sobre vida y carrera, así como sus datos biográficos e información sobre la cantante.

938239782

938239782

Escúchanos en vivo