SONORAMA

Noticias

Chileno posee el más grande museo dedicado a Madonna

2019-08-09 17:18:30

compartir
Foto 1 DE 1
Chileno posee el más grande museo dedicado a Madonna (Foto: Getty)

Madonna genera admiración en todo el mundo. Desde que se diera a conocer a nivel internacional con el tema ‘Like a virgin’, millones de personas no dejan de seguirla, consumiendo cuanto producto relacionado a ella sale al mercado.

Escucha Radio Oasis en vivo, aquí

Uno de los más grandes fanáticos de la ‘Reina del Pop’ se encuentra en Chile. Eduardo Espinoza, como se llama el hombre fanático de Madonna, tiene en su haber más de 650 discos de la cantante, 500 vinilos, 200 casetes y alrededor de mil revistas, convirtiéndolo en el más grande coleccionista de objetivos vinculados a la cantante estadounidense.

Divulgan demos y tema inédito de los años ochenta de Madonna

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida por MadonnaChile (@madonnachile) el

Pero ¿cuándo surge la admiración por Madonna? Espinoza comenta que su fanatismo por la intérprete de ‘La isla bonita’ empezó en 1998, cuando salió al mercado ‘Ray of Light’, sétimo álbum de la cantante. “Ahí ya empecé a tener una conexión mucho más grande con ella y a hacerme un fan. Con ‘Frozen’, con ‘Ray of light’, ‘The power of good-bye’, todas esas canciones”, aseguró Espinoza en una entrevista concedida al medio La Tercera.

Con el paso de los años y la llegada de Internet, el fanático chileno empezó a comprar los primeros discos de Madonna y a enamorarse cada vez más de sus canciones. Su fanatismo dio un paso más cuando en 2007 decide contactarse con la disquera de Madonna para formar en Chile el fan club oficial de la cantante. “Yo veía a los lados y claro, todos los más grandes artistas tenían su club de fans y cómo Madonna no iba a tener nada. Entonces, me puse de acuerdo con varios amigos y armamos el club de fans MadonnaChile”, complementó.

Ya como presidente del Club de Fans, Madonna confirmó su primera presentación en Chile en 2008. Cuatro años más tarde, la Reina del Pop regresó al país sureño para ofrecer otro recital, uno que no le trae muy buenos recuerdos. 

Espinoza comentó que dos semanas antes de que Madonna se presentará en el Estadio Nacional de Santiago, su padre fue detectado de cáncer. Una semana después, murió. “A mi papá le encantaba que yo fuera fan de Madonna. Para el concierto del 2008 incluso me iba a dejar comida al Estadio Nacional, súper jugado. Tenía que estar ahí porque había comprado la entrada y mi papá habría querido que estuviera”, comentó el fanático.

Volviendo a su colección, Espinoza tiene joyas y rarezas de valor incalculable. Entre las más destacadas están el ‘Madonna CD ingles collection’, un compilado japonés lanzado en 199 y algunos casetes con canciones en español que nunca salieron al mercado.

¿QUIÉN ES MADONNA?

Madonna es una artista estadounidense con gran éxito a nivel mundial. Muchos la conocen como la Reina del Pop. A lo largo de su carrera, ha vendido más de 300 millones de producciones musicales, lo que la convierte en la solista más exitosa de todos los tiempos. 

En Oasis.pe tenemos las canciones de Madonna, las últimas noticias sobre vida y carrera, así como sus datos biográficos e información sobre la cantante.
 

938239782

938239782