Noticias

Los Prisioneros: El triángulo amoroso que terminó con la agrupación

2022-06-28 15:54:36

compartir
Foto 1 DE 1
La historia detrás de la separación de Los Prisioneros. (La tercera)

Los Prisioneros fue una de las bandas más populares y destacadas del rock chileno, la música de un gran grupo de amigos llegó a toda Latinoamérica, pero un conflicto amoroso acabó con todo lo que la agrupación había formado.  

-> ESCUCHA EL MEJOR ROCK AND POP, LAS 24 HORAS, AQUÍ

Todo empezó en el año 1989 cuando el guitarrista de Los Prisioneros, Claudio Narea, se sorprendió al ver unas cartas de amor que su compañero y vocalista de la banda, Jorge González, le había escrito a su esposa. Estas declaraciones la mujer las tenía en un cajón de su dormitorio. “Esas cartas tenían la inconfundible letra de Jorge”, explicó el músico.  

-> "LA VOZ DE LOS 80´S", LA HISTORIA DETRÁS DEL MÍTICO DISCO DE LOS PRISIONEROS

Nerea contó en su propio libro ‘Mi vida como prisionero’ que se enteró Jorge tenía las llaves de su casa y decidió enfrentarlo. “Le propiné el golpe más fuerte que he dado en mi vida y él no tuvo oportunidad de reaccionar. Se fue hacía atrás y comenzó a pedirme que le pegara más. Me dijo ‘me lo merezco’”, relató. 

Semanas después de que el guitarrista de Los Prisioneros se enterara de la verdad, Jorge González les hizo una propuesta indecente sexual a Narea y Claudia, a lo que el guitarrista rechazó y se lo tomó tan a mal que incluso casi muere en una ocasión por cortes en las venas que se hizo a sí mismo, además de un fuerte consumo de sustancias alucinógenas.  

El affaire entre Jorge y Claudia Carvajal causó que Claudio Narea decidiera salirse del grupo y formar su propia banda, pero continuó contando su verdad en la agrupación a través de libros en los que confirma el motivo de su separación con el grupo que se volvió a unir en 2001 y, poco después, se separó.  

“Por una actitud maliciosa de él al intentar romper mi relación con mi esposa. No fue por un lío de faldas, yo podía entender que Jorge y mi esposa se quisieran, podía ser capaz de entender eso. Lo que no entendí fue la actitud enfermiza de Jorge. Si me fui de la banda fue porque él se transformó en un loco”, dijo. 

¿Cuánto dinero ganaron Los Prisioneros? 

El famoso trío de San Miguel sumó grandes cantidades de dinero a lo largo de su carrera. Cada miembro ganó más de 100 millones de pesos con presentaciones y ventas de discos.  

 ¡Escucha Radio Oasis, rock and pop y entérate de las últimas noticias de tus artistas favoritos del rock and pop!

938239782

938239782

Escúchanos en vivo