Noticias

Los Prisioneros: 36 años del lanzamiento de ‘Pateando piedras’

2022-09-16 11:03:59

compartir
Foto 1 DE 1
Los Prisioneros y los 36 años del lanzamiento de ‘Pateando piedras’

Los Prisioneros tienen una discografía brillante y uno de los discos preferidos por el público, sin duda es ‘Pateando piedras’, un álbum que marcó la década de los 80 para todos los fieles amantes del rock en español. Este ha cumplido 36 años desde su lanzamiento, ya que se publicó oficialmente un 15 de septiembre de 1986. 

-> ESCUCHA A LOS PRISIONEROS Y EL MEJOR ROCK AND POP, LAS 24 HORAS, AQUÍ

El mismo Jorge González, quien fue vocalista y bajista de Los Prisioneros, dijo en una de sus últimas entrevistas que después de haber lanzado ‘La voz de los 80’ y salir de gira, el tiempo para crear su próximo disco, el segundo específicamente, no fue mucho, pero bastó para crear una pieza memorable.  

-> LOS PRISIONEROS: EL TRIÁNGULO AMOROSO QUE TERMINÓ CON LA AGRUPACIÓN

En el proceso creativo de ‘Pateando piedras’, Jorge González contó que exploraba un poco más el pop electrónico, pues de a poco el sonido acústico pasaba al electrónico gracias al trabajo de secuencias y baterías programas, pero sin que faltara las letras críticas que hablaban sobre temas sociales y relaciones que luego llevaron a que Los Prisioneros fueran llamados como una banda protesta.  

Es preciso mencionar que, ‘Pateando piedras’ vendió 100 mil discos en su lanzamiento, por lo que, recibió triple discos de platino, siendo una de las agrupaciones más importantes de aquella época. El resto es historia. 

¿Cuánto dinero recaudaron Los Prisioneros? 

Los Prisioneros fue una banda de rock pop chilena que nace en 1983. Estaba integrada por Jorge González (voz y bajo), Claudio Narea (guitarra y coros) y Miguel Tapia (batería y coros). Según informan diversos portales, cada miembro del grupo ganó más de 100 millones de pesos por presentaciones y ventas de discos. 

¡Escucha Radio Oasis, rock and pop y entérate de las últimas noticias de tus artistas favoritos del rock and pop!

938239782

938239782

Escúchanos en vivo