Noticias

5 grupos que se separaron y nunca más volvieron

2022-09-12 17:14:43

compartir
Foto 1 DE 1
Grupos de rock que se despidieron para siempre. (Foto: facebook/oasis)

Cada persona tiene su grupo o artista favorito, ya sea Queen, Guns N’ Roses, Red Hot Chili Peppers, entre otros y si bien aún continúan vigentes, la popularidad no es la misma de hace unos años, pero hay otros casos donde grupos se separan para siempre y nunca más vuelven a pesar de que hay fans que ansían su retorno. A continuación, hacemos un repaso por algunas de ellas.  

-> ESCUCHA EL MEJOR ROCK AND POP, LAS 24 HORAS, AQUÍ 

Led Zeppelin  

Una de las bandas más icónicas del rock, pero desde que John Bonham falleció el 25 de septiembre de 1980 nada volvió a ser lo mismo y el 4 de diciembre del mismo año, la banda anunció su separación mediante un comunicado. Recordemos que ningún miembro quiso reemplazar a John y aunque se han reunido en ocasiones, no han regresado, pese a que Jimmy y Paul Jones están dispuestos, pero es Robert Plant quien se niega a retomar el grupo.  

The Smiths 

El último disco que The Smiths publicó fue ‘Strangeways, here we come’, lanzado en septiembre de 1987 y es considerado como uno de los mejores la banda, pero sus miembros no tienen el mismo recuerdo, ya que Morrissey y Johnny Marr desparecieron durante su grabación por sus habituales discusiones y cuando el disco se publicó en septiembre de 1987, Marr ya había abandonado el grupo y meses después la banda se disolvió.  

R.E.M 

Muchos recordarán que un 21 de septiembre de 2011, R.E.M confirmó ante un comunicado de prensa su separación. Los miembros tomaron esta decisión durante la grabación de su último álbum ‘Collapse into now’. Esto fue lo que dijo el guitarrista del grupo Peter Buck: “Michael [Stipe, cantante] dijo: ‘Creo que necesito estar lejos de todo esto una larga temporada’. Y yo dije: ‘¿Qué tal para siempre?’. Michael miró a Mike [Mills, bajista] y Mike dijo: 'Me parece bien”. Tras el comunicado, Michael Stipe declaró en la web del grupo: “Como dijo un sabio una vez: ‘El secreto de las fiestas es saber cuándo es el momento de irse'. Hemos construido algo extraordinario juntos. Hicimos esto. Y ahora vamos a alejarnos de ello (…). Espero que nuestros fans se den cuenta de que esta no fue una decisión fácil; pero todas las cosas deben terminar y queríamos hacerlo bien, a nuestra manera”. 

Oasis 

No es un secreto para nadie que los hermanos Liam y Noel Gallagher tenían un carácter fuerte, por lo que, tuvieron infinidad de peleas durante su estadía en Oasis. Pero fue el 28 de agosto de 2009 cuando estos tuvieron que cancelar su presentación en un festival de Francia minutos antes de salir al escenario porque los hermanos se habían agarrado a golpes.  

Los Rodríguez 

Según informa ‘El País’, el grupo de Los Rodríguez se tuvo que separar cuando a Andrés Calamaro le propusieron lanzarse como solista. Sin embargo, en alguna ocasión Calamaro y Rot se han juntado para tocar en vivo junto a Germán Vilella, el baterista de la banda. 

¿Cuáles son las mejores bandas de rock?      

En el año 2010, la revista Rolling Stone creó un ranking de las mejores agrupaciones de este género musical y en esta aparecían bandas como: The Rolling Stones, The Velvet Underground, Nirvana, Led Zeppelin, The Beatles, The Doors, Pink Floyd, The Who, etc. 

¡Escucha Radio Oasis, rock and pop y entérate de las últimas noticias de tus artistas favoritos del rock and pop!

938239782

938239782

Escúchanos en vivo