SONORAMA

Noticias

Estos son los 3 discos favoritos de Pelo Madueño

2018-01-11 12:05:09

compartir
Foto 1 DE 1
Pelo Madueño en escena. (Facebook)

Hace unos años el vocalista de La Liga del Sueño, Pelo Madueño, concedió una entrevista a un medio local y dio detalles sobre sus gustos musicales. Como era de esperarse, el músico nacional se inclinó por el rock. Estos son los discos que escogió: 

1. ‘Never mind the Bollocks, Here’s the Sex Pistols’ es uno de los álbumes de la banda punk Sex Pistols y uno de los elegidos por Pelo Madueño. Este trabajo fue lanzando al mercado en octubre de 1977 en Inglaterra. Sin dudas, la canción más popular de este disco fue ‘God Save The Queen’.

2. Pelo Madueño es un confeso admirador del grupo ABBA. Por tal motivo, su segundo disco elegido fue ‘ABBA Number Ones’, publicado en el 2006 y que vendió millones de copias alrededor del mundo. En este trabajo se recopiló lo mejor de la banda sueca y estuvo bajo el sello de la prestigiosa compañía musical Universal Music. ‘One of us’, ‘Waterloo’, ‘Ring Ring’, ‘Super Trouper’, ‘Mamma Mía’ y ‘I have a dream’ son parte del álbum.

3. Finalmente, el líder de La Liga del Sueño escogió ‘Persecución’ del grupo español Pistones. Este álbum se puso a la venta en 1990. Esta agrupación formada en Madrid se hizo famosa a nivel internacional gracias a sus primeros éxitos, como ‘El Pistolero’, ‘Lo que quieras oír’ y ‘Metadona’.