SONORAMA

Noticias

Salim Vera: “Yo no me hice músico para ser una copia”

2019-07-04 17:41:49

compartir
Foto 1 DE 1
Salim Vera: “Yo no me hice músico para ser una copia” (Foto: facebook.com/salimveraoficial)

Salim Vera, vocalista de Libido, se refirió sobre la mayor preocupación que tiene acerca del futuro en el rock peruano. Para el compositor es importante tener su propio estilo y composiciones. 

ESCUCHA AQUÍ RADIO OASIS EN VIVO

Libido es una de las bandas más importantes a nivel nacional, su música influyó en un gran aspecto en el rock peruano y todavía continúa siendo una gran referencia para las nuevas bandas y artistas que quieren hacerse de un camino en la industria musical. 

“Me parece que hay que fijarse en por qué el músico peruano, no todos, son una copia de extranjeros. No tienen personalidad para hacer un producto original. Libido empezó siendo una copia, pero eso cambió. Yo no me hice músico para ser una copia, sino para ser Salim Vera. Todo con mis reglas, con mi música. Es por eso que los medios no nos hacen caso, porque no ven nada original”, explica Salim Vera sobre el reconocimiento que tienen los artistas nacionales. 

Artistas que se presentarán en el Mega Festival de la Feria Perú Independiente [FOTO]

El vocalista de Libido también hace énfasis en no siempre estar viviendo de los clásicos temas, aunque asegura que “todos tienen que cantar sus clásicos, sino la gente te cuelga”. 

“Para mí, solo importa la actualidad hacia el futuro. Lo que yo haga ahorita es una fotografía que será guardada en un cajón, y en algún momento la volveré a ver. No sentiré nostalgia, sino alegría. Jamás volvería a repetirlos. La banda Libido actual es superior a la del pasado. No me he hecho músico para estar estancado en el pasado, repitiendo fórmulas”, agrega. 

¿QUÉ ES LIBIDO? 

Libido es una banda de rock de origen peruano que entre sus integrantes tiene al reconocido cantante Salim Vera. Entre sus canciones más destacadas se encuentran ‘No voy a verte más’ y ‘En esta habitación’. Ha recibido diversos galardones por su música, como dos Premios MTV, mientras que sus seis álbumes de estudio han despachado miles de copias. 

En Oasis.pe tenemos las canciones de Libido, las últimas noticias sobre su carrera, así como los datos biográficos de sus integrantes e información sobre las redes sociales del grupo.

938239782

938239782

Escúchanos en vivo