Noticias

La reflexión de Liam Gallagher a 10 años de la separación de Oasis

2019-08-30 17:10:49

compartir
Foto 1 DE 1
La reflexión de Liam Gallagher a 10 años de la separación de Oasis (Foto: Getty)

Este mes se cumplen 10 años de una de las rupturas más dolorosas en el mundo de la música. Así es, estamos hablando de Oasis, la banda más emblemáticas del mundo del rock británico y que muchos fanáticos todavía sueñan con poder disfrutar en el escenario, aunque sea una vez más. 

Escucha Radio Oasis en vivo, aquí

Un 28 de agosto de 2009, los hermanos Gallagher pusieron fin a su unión en la música y, por ende, como banda. El hecho se dio durante la participación de Oasis en el Festival de Rock de Paris en Seine. Los músicos británicos estaban a minutos de subir al escenario, pero previo al espectáculo, protagonizaron una acalorada discusión que sería la gota que derramó el vaso. 

Liam, el menor de los Gallagher, rompió la guitarra de Noel, quien ofuscado y al no poder aguantar un minuto más a lado de su hermano, decidió abandonar el lugar y la banda para siempre. 

Noel Gallagher estrena el videoclip de ‘This is the place’

“Esto es con algo de tristeza y gran alivio… dejé Oasis esta noche. La gente escribirá y dirá lo que quiera, pero simplemente no podría seguir trabajando con Liam un día más”, explicó Noel Gallagher horas después del episodio. 

Hoy, a 10 años de la separación de los ingleses y el fin de Oasis, Liam habló sobre lo sucedido en una entrevista con Radio X. Los entrevistadores del programa le preguntaron si estaba al tanto del aniversario de Oasis y Liam, fiel a su estilo, respondió: “Lo sé. La vergüenza de él (Noel). Me pregunto dónde está en el mundo. Apuesto a que se está escondiendo en un armario en algún lugar de una habitación realmente oscura”.

Según reportó NME, Liam Gallagher todavía siente dolor por la repentina separación de Noel. “No puedo creerlo, amigo. Todo estaba bien en el mundo en aquel entonces. Hace diez años, todo estaba bien en el mundo y ahora todo se ha ido, ya sabes… pero creo que estamos bien de nuevo, así que todo está bien en el mundo”, señaló.

Actualmente, los hermanos Gallagher, quienes fueron las estrellas de Oasis, se encuentran trabajando en el éxito de sus carreras como solista, pero la ilusión de sus fans de poder tenerlos juntos nuevamente todavía vive.

¿QUÉ ES OASIS?

Oasis fue una banda británica formada en 1991 en Manchester. Este grupo alcanzó su pico más alto de popularidad cuando tuvo entre sus filas a los hermanos Liam y Noel Gallagher. Con estos dos músicos, la banda lanzó la canción ‘Wonderwall’. En el 2009, debido a problemas internos, Oasis se desintegró.

En Oasis.pe tenemos las canciones de Oasis, las últimas noticias sobre su carrera, así como sus datos biográficos e información sobre las redes sociales del grupo.

938239782

938239782

Escúchanos en vivo