SONORAMA

Noticias

Lance Armstrong borra de su cuenta de Twitter la referencia a los Tours de Francia

2012-10-24 17:54:04

compartir
Foto 1 DE 1

El deportista Lance Armstrong eliminó de su biografía de Twitter la referencia a los siete títulos ganados en el Tour de Francia. El cambio fue realizado  un día después de que la UCI lo despojó de los títulos y lo vetó del ciclismo de por vida.


Criando a mis cinco hijos. Luchando contra el cáncer. Nado, hago bici, corro y juego al golf cuando puedo, es lo que ahora aparece en la biografía del ciclista de 41 años.


El presidente de la UCI  expresó: “Lance Armstrong no tiene lugar en el ciclismo” y  La Federación Francesa de Ciclismo (FFC) celebró el anuncio de la UCI y solicitó  al ciclista estadounidense reembolsar los casi cuatro millones de dólares ganados en el Tour de France. El dinero recuperado  será  usado para desarrollar el ciclismo entre los jóvenes y prevenir el dopaje, añadió el documento.


Además de retirarlos los títulos a Armstrong le sigue el hallazgo de la agencia antidopaje estadounidense que indicó que hay muchas evidencias de que Armstrong era un ciclista profesional dentro del “más sofisticado, profesional y exitoso programa de doping”.


El Comité Olímpico Internacional también está revisando la evidencia y podría revocar la medalla de bronce de Armstrong en los Juegos de Sydney 2000.


Fuente noticia CNN


Fuente foto: businessinsider.com

938239782

938239782

Escúchanos en vivo