SONORAMA

Noticias

Lado B: Metallica vs. Guns n Roses

2014-01-02 17:45:21

compartir
Foto 1 DE 1

En 1992, tanto Guns n' Roses como Metallica eran las bandas mas importantes del mundo del rock en todo el mundo. Sus discos Use Your Illusion y el famoso álbum negro eran las grabaciones mas vendedoras del momento. Es por eso que una gira en conjunto era un paso natural, aprovechando que los dos grupos se encontraban ya embarcados.


Es así que el 7 de julio de 1992, las dos bandas inician una gira por norteamérica que los llevaría a un fatídico show en Montreal, Canadá.


Metallica era la banda encargada de abrir el show, y cerca de la mitad de su set, cuando interpretaba Fade To Black, el guitarrista y cantante James Hetfield sufrió un accidente al pararse sobre uno de los artefactos pirotécnicos del escenario, causándole quemaduras de segundo y tercer grado. Tras ser evacuado Hetfield, el resto de la banda se disculpó con el público prometiendo volver en otra ocasión.


Sin emabargo, la debacle llegó despues. Guns n' Roses debieron seguir el show, lo mismo que hicieron con un considerable retraso y con algunos problemas de monitoreo. Axl Rose, con su conocida actitud engreída decidió que no cantaría más, alegando dolor de garganta y cancelando el show antes de tiempo.


La audiencia no lo soportó y salió del estadio olímpico de Montreal destruyendo todo a su paso, obligando a las fuerzas del orden a usar la fuerza para contener a las hordas de fanáticos descontentos.


Los miembros de Metallica comentarían en una entrevista años despues, que la actitud de los Guns fue impropia, debido a que actuaban como si nada hubiese pasado e incluso Axl Rose, supuestamente con un problema en la garganta, estaba fumando y bebiendo champagne.