SONORAMA

Noticias

Lado B: El porqué del traje escolar de Angus Young de AC/DC

2013-11-06 17:54:44

compartir
Foto 1 DE 1

Todos conocemos a Angus Young, el guitarrista de AC/DC y su traje de escolar, sin duda uno de los íconos del rock mas reconocibles de la historia. ¿Alguna vez se han preguntado a que se debía esta caracterización?


Las versiones son muchas y muy variadas, en esta ocasión les compartimos dos de las que mas suenan en el imaginario popular y entre los fanáticos de la banda de hard rock mas grande de Australia.


La primera versión cuenta que Angus ensayaba con su banda inmediatamente después de salir de clase. Años después, en 1973, habiendo dejado los estudios y formado AC/DC, su hermana le recomendó caracterizarse como estudiante para poder tener una imagen recordable. La idea era que los demás miembros del grupo se disfrazaran también, pero al final solo Angus quedó con la clásica caracterización.


Otra versión cuenta que Angus era molestado por un profesor, cuando iba al colegio. El docente le decía que era un fracasado y que nunca iba a triunfar en la vida. El menudo guitarrista pensó que una manera de restregarle su apabullante éxito posterior sería vistiendo el uniforme durante sus presentaciones con AC/DC.


Lo cierto es que Young adoptó el traje para la posteridad y hoy en día, su disfraz de colegial es una marca registrada a nivel mundial. Icónico, sin duda.