Noticias

La Historia del Rock&Pop un día como hoy 7 de marzo

2013-03-07 10:02:54

compartir
Foto 1 DE 1

  • 7 de marzo de 1962, Los Beatles hicieron su debut en la radio BBC. The Beatles condujo hasta Playhouse Theatre en Manchester para grabar su set para el programa del Canal Ligero de la BBC en el programa “Teenagers’ Turn – Here We Go”. Interpretaron tres números ante una audiencia adolescente: “Dream Baby (How Long Must I Dream)”, “Memphis, Tennessee” y “Please Mr. Postman”.
  • 7 de marzo de 1969, Led Zeppelin se presento en el Bluesville 69 Club en la Hornsey Wood Tavern, Finsbury Park, Londres, Inglaterra. El lugar era una sala de eventos en la parte trasera del pub, y era tan pequeño que el escenario era apenas lo suficientemente grande para la batería de John Bonham, y el resto del grupo tuvo que quedarse en el suelo al mismo nivel que la audiencia. 


  • 7 de marzo de 1975. John Lennon es demandado en 42 millones de dólares (£ 18 millones) por la Corporación de las Siete Grandes Compañías Musicales de USA alegando que ha monopolizado la venta y la distribución de sus discos y cintas. El pleito es resultado del caso de publicación de Morris Levy.


  • 7 de marzo de 1991, En USA, Paul McCartney es nombrado como Mejor Bajista en la encuesta de lectores anual de la revista Rolling Stone.


  • 7 de marzo de 1994, Blur publica Girls & Boys, como tercer single de su álbum Parklife. El tema se colocaría en el No.5 de las listas de UK Singles Chart, mientras que en USA llegaría al No.59 en la lista de Billboard Hot 100. En ese mismo año el tema fue nombrado el single del año por la revista NME y Melody Maker. También fue nominado a la mejor canción en los MTV Europe Music Awards.


  • 7 de marzo de 1995, Queen lanza en USA por Hollywood Records Queen at the BBC . Entre febrero 1974 y Octubre 1977, Queen grabó seis sesiones de radio para la BBC. La primera y la tercera han sido publicadas en 1989, en “Queen at the Beeb” de Band of Joy en vinilo LP (con nuevo diseño y titulado “Queen at the BBC” para USA en 1995), pero las otras cuatro, aunque disponibles en grabaciones piratas, no han sido oficialmente publicadas. Inevitablemente, se han convertido en uno de los elementos más buscados del archivo de Queen.



Todas las mejores efemérides del Rock&Pop las leíste y las sigues encontrando sólo en el Oasis.

938239782

938239782

Escúchanos en vivo