Noticias

La Historia del Rock&Pop un día como hoy 5 de marzo

2013-03-05 10:44:33

compartir
Foto 1 DE 1
  • 5 de de marzo de1807, Primera interpretación de la 4ta Sinfonía de Ludwig von Beethoven en B.
  • 5 de de marzo de 1965, The Rolling Stones comenzó su quinta gira por el Reino Unido en The Regal Theatre, Edmonton, Londres. Una gira de 14 fechas con The Hollies, The Konrads y Dave Berry and the Cruisers.
  • 5 de de marzo de 1971, Led Zeppelin empezó la gira de 12 fechas 'Thank You' para los fans Británicos, apareciendo en los clubs de sus primeros días y cobrando los mismos precios de entrada que en 1968. El primer show fue en The Ulster Hall, Belfast, Irlanda del Norte donde tocaron canciones de su cuarto disco en puerta, incluyendo las primeras interpretaciones publicas de 'Black Dog', 'Stairway To Heaven', 'Going To California' y 'Rock And Roll'.
  • 5 de de marzo de 1974, El single Seven Seas Of Rhye ingresa al Ranking UK en el No.45, siendo el primer ingreso de QUEEN en los charts británicos.
  • 5 de de marzo de 1994, Kurt Cobain despierta del coma, pide una malteada.
  • El 1 de marzo de 1994, después de un concierto en el Terminal Einz, en Múnich, Alemania, a Cobain se le diagnosticó bronquitis y laringitis severas. Al día siguiente fue a Roma para tratamiento médico. Su esposa estaría allí el 3 de marzo.
  • A la mañana siguiente, cuando despertó, Love descubrió que Cobain había sufrido una sobredosis por una combinación de champán y flunitrazepam (Love obtuvo una prescripción de Rohypnol después de llegar a Roma). Cobain fue llevado de forma inmediata al hospital, y pasó el resto del día inconsciente. Después de estar cinco días en tratamiento, Cobain salió del hospital y regresó a Seattle. Posteriormente, Love insistió públicamente en que el incidente fue el primer intento de suicidio de Cobain.
  • 5 de de marzo del 2000, Oasis estuvo en el No.1 en el chart de Reino Unido con su cuarto álbum 'Standing On The Shoulders Of Giants.' 
  • 5 de de marzo de 1970, Nace John Frusciante, en Nueva York, USA. Guitarrista de Red Hot Chili Peppers. Fue elegido por la revista Rolling Stone en el puesto número 18 de la Lista de los 100 guitarristas más grandes de todos los tiempos. y según la encuesta The Axe Factor. 

Todas las mejores efemérides del Rock&Pop las leíste y las sigues encontrando sólo en el Oasis.

938239782

938239782

Escúchanos en vivo